Para el éxito de la seguridad API, las empresas necesitan herramientas especiales | Por #ArvalTech

Para el éxito de la seguridad API, las empresas necesitan herramientas especiales | Por #ArvalTech
 

No se puede escapar de la importancia de las API en esta economía digital. Sirven como una forma para que las empresas conecten sus aplicaciones con otros sistemas para que los clientes puedan acceder a sus productos y servicios a través de un portal. Pero si bien las API son una parte importante de cualquier estrategia comercial, también presentan un riesgo de seguridad significativo si no se protegen adecuadamente.

En la era de la transformación digital , Gartner Research predice que en 2022 (las API exigen seguridad y gestión mejoradas), los ataques de la interfaz de programación de aplicaciones (API) se convertirán en el vector de ataque más frecuente.

El mercado empresarial está adoptando valor a través de las API según:

  • 📌 Las organizaciones están adoptando diversos tipos de API e interfaces de servicio detalladas, elementos de datos y API privadas y públicas.
  • 📌 Los líderes de ingeniería de software tienen la tarea de administrar la explosión de API conocidas y ocultas
  • 📌 Los desafíos de seguridad de API se han convertido en una de las principales preocupaciones para la mayoría de los líderes de ingeniería de software, ya que las API no administradas y no seguras crean vulnerabilidades que podrían acelerar incidentes de seguridad multimillonarios.
  • 📌 Si bien las API han mejorado enormemente el acceso a aplicaciones y servicios en arquitecturas de software, el uso de API de terceros introduce dependencias y riesgos de fallas, especialmente para aplicaciones de misión crítica.


Los líderes de ingeniería de software están adoptando rápidamente las API para mejorar la conectividad y permitir la digitalización, pero enfrentan un mayor desafío de administrar de manera segura la expansión de las API. Las predicciones de Gartner sobre el futuro de las API permiten a los líderes de ingeniería de software planificar los desafíos de seguridad y administración de API.

  • 📈 Para 2025, se administrará menos del 50 % de las API empresariales, ya que el crecimiento explosivo de las API supera las capacidades de las herramientas de administración de API.
  • 📈 Para 2025, más del 50 % de las empresas usarán GraphQL en producción, frente a menos del 10 % en 2021.
  • 📈 Para 2025, el porcentaje de API de terceros utilizadas en las aplicaciones promediará el 30 %, frente a menos del 10 % en 2021, lo que complicará la gestión de dependencias.
  • 📈 Para 2024, el 25 % de todas las transacciones de seguros que involucren a nuevos socios del ecosistema requerirán API abiertas y públicas, frente a menos del 5 % en 2021.


Y, sin embargo, muchos líderes de seguridad, cuando se les presiona, ni siquiera saben cuántas API tienen en sus entornos, sin importar su nivel de seguridad. Esto hace que sea difícil evaluar los riesgos y priorizar los esfuerzos de remediación.

API World es la conferencia y exposición de API independiente de proveedores más grande del mundo, que organiza la economía de API. Para una mayor seguridad de la API y límites más precisos para los desarrolladores, los expertos de API World solicitaron herramientas de seguridad centradas en el desarrollador que encajaran a la perfección en sus flujos de trabajo.

Las API no administradas e inseguras crean vulnerabilidades que podrían acelerar incidentes de seguridad multimillonarios.


La transformación empresarial ha aumentado el desarrollo de aplicaciones, ampliando la cadena de valor B2B y B2C.

  • 🔴 En este sentido, los ciberataques a las APIs han aumentado un +500% en los últimos 12 meses, impactando en los servicios y datos de las Apps.
  • 🟢 Consideremos que el aumento en el tráfico API es solo de +250%.
  • 🟡 La temprana implementación de Apps en el mercado digital sugiere que la ciberseguridad no forma parte de las prioridades hoy en día, permitiendo puntos de riesgo en la confidencialidad de los datos empresariales.

Las API no solo ofrecen a sus consumidores acceso a los servicios y datos de su aplicación, sino que, si no se aseguran adecuadamente a través de múltiples capas, brindan una puerta trasera a toda su red. Eso ha convertido rápidamente las vulnerabilidades de API en uno de los objetivos favoritos de los piratas informáticos, lo que pone en peligro a sus clientes y somete a su empresa a posibles multas y costos legales. Esta es la razón por la que es tan importante comprender no solo los conceptos básicos de la seguridad de API, sino también las capas de seguridad de API que van desde la autenticación y autorización del cliente hasta DDoS y detección y prevención de entradas maliciosas, firewalls de red y seguridad de contenedores. 

Todos los vectores de ataque contra las API hasta la fecha han aprovechado las fallas de la lógica de la aplicación. ¿Cómo aprovechan los adversarios las brechas de seguridad de la API para lanzar ataques exitosos? ? ¿Cuáles son las principales vulnerabilidades de API y cómo las mitigan las empresas proactivas?

Una API pirateada puede provocar una violación de la seguridad y la privacidad de sus datos.


Afortunadamente, hay una serie de medidas que puede tomar para garantizar la seguridad de su API. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

  • 👀 Mantenga sus aplicaciones actualizadas
  • 👀 Usa encriptación fuerte
  • 👀 Use la autenticación adecuada
  • 👀 Esté atento a la entrada del usuario


Hable con un experto en seguridad

Arval Technology es una solución de seguridad API flexible que evita el acceso no autorizado a su aplicación y la protege de vulnerabilidades contra ataques de ciberdelincuentes.

  1. Arval Technology le brinda un SDK específico para agregar en su aplicación móvil, que notifica a Arval Technology Server cada vez que hay una solicitud de API legítima.
  2. Su API registra la solicitud de API legítima a Arval Technology y luego procesa la solicitud o la elimina.


Una API insegura es un punto fácil de ataque para que los piratas informáticos obtengan acceso a los activos digitales comerciales. Los atacantes podrían realizar cualquier tipo de amenaza, como DDoS, cualquier tipo de inyección, violación del control de acceso, etc.

¿Podría darnos 30 minutos y nuestros expertos en seguridad le mostrarán cómo proteger su ecosistema implementando Arval Technology?


  HABLE CON UN EXPERTO 

Arval Tech en Linkedin https://www.linkedin.com/company/arval-tech/



Referencias

  • Gartner Research (2021), "Predicciones para 2022: las API exigen una seguridad y gestión mejoradas", https://www.gartner.com/en/documents/4009103
  • API mundial (2022): https://apiworld.co/conference/
  • OWASP API Security Top 10 (2019): https://owasp.org/www-project-api-security/
  • Tecnología ARVAL (2022):  https://arval.tech/ | https://www.linkedin.com/company/arval-tech/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.