The Best Age Not to Fail | Por @OpenEXO


La mejor edad para no fallar

Elon Musk dijo que en los emprendimientos, hay momentos en los que es mejor detenerse cuando hay algo mal. Eso es lo que hacen las fallas: generar una pausa para analizar lo que estás haciendo y considerar si necesitas hacer cambios, continuar como vas o rendirte.


El éxito alcanzado por muchos empresarios que iniciaron sus emprendimientos cuando aún no tenían 30 años se ha convertido desde hace tiempo en un modelo aspiracional para muchos jóvenes a nivel mundial que quieren iniciar un negocio y hacerlo crecer hasta formar parte de esos emprendedores exitosos.

Personas como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs, Steve Wozniak, Larry Page y Michael Dell, con empresas que valen más de mil millones de dólares, comenzaron su carrera empresarial entre los 20 y los 25 años y, de hecho, tuvieron tanto éxito que se convirtieron en ese modelo aspiracional. Sin embargo, no todo les resultó fácil; en última instancia, son una excepción.

Según Ali Tamaseb en "Super Founders: What Data Reveals About Billion-Dollar Startups", un libro que emplea un enfoque basado en datos para comprender lo que marca la diferencia entre las startups de miles de millones de dólares del resto, "La edad media de los miles de millones de dólares". fundadores de startups de un dólar tenía treinta y cuatro años, lo que significa que la mitad de los fundadores de startups de mil millones de dólares tenían esa edad o más cuando comenzaron".

Tamaseb, socio de la firma de capital de riesgo tecnológico DCVC, pasó miles de horas durante cuatro años revisando archivos de Internet y filtrando entrevistas y miles de perfiles de LinkedIn y Crunchbase para recopilar datos sobre cada startup de unicornio iniciada entre 2005 y 2018. En su trabajo, Recopiló más de 30.000 datos sobre empresas privadas y públicas en diferentes industrias con valoraciones de miles de millones de dólares y empresas cuyas adquisiciones las llevaron a ese valor.

En su investigación, descubrió que los fundadores de unicornios de 34 años o más habían creado otra empresa antes de su negocio de mil millones de dólares, lo que implica que todos tienen un pasado empresarial de al menos diez años. Una investigación de 2018 publicada en Harvard Business Review encontró que la edad promedio a la que un fundador exitoso inicia su empresa es de 45 años. Eso está "entre el 0,1% superior de las nuevas empresas según el crecimiento en sus primeros cinco años", según el informe, aunque también encontró que los emprendedores con al menos tres años de experiencia laboral previa en la misma industria que su nueva empresa eran un 85% más probable que tenga éxito.

Esto quiere decir que aquellos que llegaron a los 34 con una startup exitosa ya habían tenido uno o más fracasos antes de tener éxito.

Un estudio reciente reveló que los empresarios más exitosos no son exactamente jóvenes y que la edad promedio de 1 de cada 1000 de las nuevas empresas de más rápido crecimiento es de 45 años. Este hallazgo se mantiene en todos los sectores de alta tecnología, centros empresariales y salidas exitosas de empresas. Entonces, mientras que el pensamiento convencional tiende a pintar a la generación más joven como innovadores excepcionalmente creativos y grandes pensadores, parece que es más probable que las generaciones mayores posean rasgos que faciliten el éxito empresarial.


Full article Insight OpenEXO

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.