Taking Exponential Strides - The Stripes Way | Por @OpenEXO


Tomando pasos exponenciales - The Stripes Way

STRIPE, la empresa de procesamiento de pagos establecida en 2010 en California, EE. UU., ha sido una historia de éxito desde el día 1. Presentada en la lista de empresas más influyentes de TIME100 de 2021, es un excelente ejemplo del poder del pensamiento y la acción exponencial.


El período inicial del auge del comercio electrónico hacia fines del siglo XX superó a la tecnología y los servicios de pago subyacentes. En ese momento, las empresas de comercio electrónico más grandes invirtieron en la construcción de sus propios sistemas. Pero para las nuevas y pequeñas empresas de comercio electrónico, esta no era una solución viable y, en cambio, recurrieron a PayPal, que prometía hacer más manejable la aceptación de pagos en línea.

Solo que... no lo hizo.


PayPal se consideraba innecesariamente torpe y complejo y venía con demasiadas regulaciones y tarifas de configuración. En un momento en que todos los demás aspectos de iniciar un negocio en línea se habían vuelto más sencillos, aceptar pagos seguía siendo complicado.


Y así nació la idea de una plataforma de pago de configuración instantánea enfocada en las pequeñas empresas y, más aún, en los desarrolladores de estas empresas que pueden escalar a cualquier tamaño, en forma de Stripe .


Imagen cortesía: CNBC


Fundada en 2010 por dos hermanos empresarios irlandeses, John y Patrick Collison, la tracción inicial de Stripe se basó en una API simple (en realidad, un código de siete líneas) que encapsula la lógica de recopilar información de pago con tarjeta, almacenarla de forma segura y utilizarla para facturar a los clientes. para compras con el mínimo esfuerzo. Un proceso que solía tomar varias semanas ahora era un trabajo de cortar y pegar que tomaba solo unas pocas horas para los desarrolladores que creaban sitios de comercio electrónico.


Además de volver a imaginar cómo los vendedores aceptaban pagos en línea, Stripe interrumpió aún más la forma en que los compradores pagan las cosas en línea. A diferencia de su predecesor, PayPal, Stripe no se insertó en el proceso de compra. Funcionó entre bastidores para que los compradores nunca tuvieran que salir de la página de pago de una empresa o ingresar a algún flujo de trabajo de marca de terceros para completar una transacción.


En los viejos tiempos, el principal canal de crecimiento de Stripe era el marketing de boca en boca. Stripe envía paquetes de atención a todos los desarrolladores que colaboraron con ellos e implementaron instancias en vivo de la API de Stripe. Estos paquetes incluían artículos como camisetas y calcomanías, que los desarrolladores usaron y compartieron con orgullo en las redes sociales, difundiendo el conocimiento de la marca de la empresa. Otro componente crítico de la campaña de creación de comunidad de Stripe fueron las reuniones y los hackatones patrocinados. Al fomentar tales comunidades de desarrolladores , Stripe también creó una ventaja competitiva y reemplazó un largo ciclo de ventas empresariales con un modelo directo que permitió una rápida adopción por parte de los clientes sin la carga de depender de una costosa fuerza de ventas.


Stripe se ha centrado en la devoción obsesiva y los estándares exigentes. Todos los aspectos de la suite de Stripe parecen haber sido cuidados, perfeccionados y pulidos, desde el diseño hasta la funcionalidad. De hecho, uno de los valores de Stripe es realmente escuchar y preocuparse. Desde el principio, Stripe se ha construido en estrecha colaboración con sus clientes ya través de la experimentación . Y en parte porque los clientes de Stripe suelen ser ingenieros, empresas de construcción o administradores de sistemas de pago; son especialmente aptos para brindar comentarios puntuales.


A lo largo de los años, Stripe se ha expandido más allá de las pymes para servir a las grandes empresas. Pero cobra la misma tarifa sin importar quién sea el cliente y cuántas transacciones procesen a través del producto: siempre son 30 centavos + 2.9 % por cargo. Dicho precio es sencillo y transparente, y está estructurado de manera que alinea a la empresa con los objetivos y motivaciones de cada uno de sus clientes, independientemente de su tamaño.

Análisis del autor. Fuentes: TechCrunch, PitchBook, Stripe


Impulsado por su misión de "aumentar el PIB de Internet", Stripe ha estado identificando estratégicamente las necesidades de simplificación en el ámbito más amplio de la infraestructura de pagos e incursionó en soluciones relacionadas con la detección de fraudes, la emisión de tarjetas y la financiación, entre otras, a lo largo de los años. . Con Stripe Issuing, las empresas pueden crear instantáneamente tarjetas de crédito virtuales o físicas equipadas con autorizaciones en tiempo real. Stripe Radar, otra nueva propuesta de valor, aborda el fraude aplicando el aprendizaje automático a los miles de millones de pagos procesados ​​por Stripe cada año para bloquear actividades sospechosas.


Para facilitar tales innovaciones y el crecimiento resultante observado, Stripe ha seguido sistemáticamente lo que llama "un enfoque poco común". Stripe se posiciona como una organización para personas versátiles, solidarias, impacientes y, sobre todo, obsesivamente centradas en el usuario.

Stripe Team en los primeros años y una reunión reciente del equipo. Créditos de imagen: medio y rayado

La empresa tiene una estructura plana sin títulos: se trata de lo que uno hace, no de cómo te llamas. Enfatiza la comunicación democratizada, la transparencia y la confianza. Se alienta a los Stripes a "acechar" en los proyectos de los compañeros de trabajo para aprender sobre lo que está sucediendo y proporcionar comentarios relevantes. Stripe operaba un "HackPad" para compartir los detalles del proyecto con toda la organización, esencialmente un documento abierto de Google con información sobre todo lo que se está construyendo. Tales prácticas han asegurado que la información se distribuya por toda la organización, desalentando la creación de silos y ayudando a que las ideas florezcan de abajo hacia arriba.



Stripe quizás no sea un unicornio capitalista convencional, sino uno impulsado por un propósito transformador para impulsar a la humanidad hacia adelante y su compromiso con una línea de tiempo de varias décadas. Esto se ejemplifica mejor a través de un tweet en marzo de 2021 por el fundador Patrick Collison


💡
"A medida que Stripe crece, queremos evitar la mentalidad de 'debemos ganarlo todo' que puede establecerse fácilmente. Preferimos ayudar a habilitar un ecosistema exitoso... es un mundo grande y abundante".




Eso no quiere decir que la compañía sea un éxito duradero todavía. De hecho, no se ha visto afectado por la caída de las valoraciones en el espacio FinTech durante 2022. Aunque Stripe se siente como una empresa generacional en ciernes, el negocio está solo al comienzo de su segunda década. Si bien está intentando un delicado acto de equilibrio entre el servicio a las PYMES y las empresas, la empresa también se ve acosada por un panorama competitivo abarrotado.


¿El futuro resultará ser demasiado para probar? ¿O seguirá Stripe dando pasos exponenciales?


Full article Insight OpenEXO 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.