Building Community for Exponential Organizations | Por @OpenEXO


Construyendo comunidad para organizaciones exponenciales

Una comunidad próspera de miembros comprometidos y evangelistas es fundamental para la salud y el éxito a largo plazo de cualquier ExO. ¿Estás listo para construir y nutrir tu comunidad exponencial?


Community & Crowd es uno de los atributos centrales descritos por el libro (y movimiento) Exponential Organizations de Salim Ismail, que ayuda a las organizaciones a lograr una gran cantidad de colaboradores, usuarios, simpatizantes y seguidores.

Un ejemplo presentado en el libro se centra en la comunidad DIY Drones , que actualmente cuenta con más de 86 000 miembros y sigue aumentando. Gracias a los esfuerzos combinados de esta comunidad, un dron militar Predator con un valor de alrededor de $ 4 millones obtuvo un primo de bricolaje que logró un 98% de similitud con la versión militar (solo faltaban los sistemas de armas), pero a un costo de $ 300 .

Como dice Chris Anderson, uno de los fundadores de la comunidad DIY Drones:

"Si construyes comunidades y haces cosas en público, no tienes que encontrar personas. Ellos te encuentran a ti... Las personas se unen a las comunidades por las ideas, pero se quedan por las emociones".

Toda organización que quiera llegar a una audiencia de cualquier tipo, con cualquier propósito, debería considerar buscar, o fundar, su propia comunidad.


9 pasos para construir una comunidad alrededor de su ExO

El siguiente es un plan de alto nivel de nueve pasos para construir una comunidad, pero solo puede funcionar a través de la experimentación. Cada segmento y tipo de miembro tiene sus propias intenciones, necesidades, visión y propósito. Piense en esto como una guía general para encontrar lo que realmente funciona para los miembros de su comunidad (en lugar de una receta completa).


1. Establezca la identidad de su comunidad creando un 'Propósito Transformador Masivo'.

Cada comunidad exponencial, como la organización exponencial que la nutre, debe tener un Propósito Transformador Masivo o MTP. Puede obtener más información sobre los MTP del miembro de ExO Ecosystem, Peter Diamandis, aquí .

Esencialmente, este será el 'imán' que atraiga a los miembros de la comunidad 'adecuados' que comparten su pasión en el tema de su comunidad.


2. Comience a diseñar un portal/plataforma/canal comunitario.

Puede ser cualquier tipo de canal en línea/digital donde los miembros de su comunidad puedan reunirse. En las primeras etapas, puede ser tan simple como un grupo de WhatsApp o Facebook. Más tarde, puede hacerlo más avanzado y personalizarlo según lo que su comunidad realmente quiere y necesita.

Ejecutar experimentos e interactuar con su comunidad puede ser una forma sencilla de hacer crecer su plataforma y asegurarse de que las funciones y herramientas que ha elegido presentar sean las correctas.

Independientemente, el primer y más importante paso es comenzar . ¡Y no olvides que la autenticidad importa!


3. Recursos. Recursos. Recursos.

Planifique los recursos que necesitará cuando construya su comunidad. Si bien puede ser difícil predeterminar todos los recursos que necesitará su comunidad, algunas de las preguntas iniciales que debe hacerse incluyen:

  • ¿Qué necesitamos para empezar de inmediato?
  • ¿Qué necesitamos para crear contenido?
  • ¿Qué necesitamos para comunicarnos entre nosotros?
  • ¿Qué necesitaremos para aumentar el compromiso e impulsar la membresía?

Hacer y responder estas preguntas, así como otras similares, será fundamental.


4. La participación de la comunidad variará, y eso está bien .

Cuanto más grande se hace la comunidad, menos gente suele contribuir activamente. Espere que del 1 % al 10 % (máx.) de los miembros de su comunidad sean colaboradores activos. El resto generalmente permanecerá pasivo, pero idealmente estarán entre los principales consumidores del contenido de su comunidad, ¡incluso podrían estar entre los principales "compartidores" y "me gusta" en las redes sociales!

Con su comunidad (especialmente los usuarios principales y activos) en mente, debe concentrarse en proporcionar estas relaciones y conversaciones en crecimiento con un entorno cómodo y rico en recursos donde puedan prosperar. Si los usuarios se sienten como en casa en su comunidad, seguirán volviendo a las conversaciones. Escúchalos, siempre.


5. Crea buen contenido.

Si bien es probable que los miembros apasionados de la comunidad lo ayuden a crear su contenido, depende de usted poner las cosas en marcha y mantenerlas en marcha .

Cuando se trata de cuál debería ser ese contenido, ¡las posibilidades son infinitas! El contenido escrito de todo tipo, las actividades, las noticias, las entrevistas, los consejos, los blogs de invitados, los eventos futuros y mucho más, son juegos justos.

¿A qué le encantaría acceder a su comunidad? Pregúnteles o experimente de otras maneras para averiguarlo. Una plataforma o canal comunitario vacío y tranquilo es tan interesante de visitar como un pasillo vacío en un hospital.


6. El compromiso es clave.

Las personas se unen a las comunidades por las ideas (el Propósito Transformador Masivo que mencionamos anteriormente), pero se quedan por las conexiones. Conectar a otros con el trabajo interesante de miembros individuales de la comunidad a través de algo tan simple como un retweet u otras formas de compartir en redes sociales son algunos ejemplos de formas de participar y crear conexiones duraderas con su comunidad.

Ir más allá de estos compromisos más simples a nivel superficial requiere más experimentación y la voluntad de descubrir qué funciona mejor para su comunidad.


7. Lidera tu comunidad.

Sea el líder que su comunidad necesita. Las comunidades pueden contribuir, pueden co-idear y colaborar, pero la toma de decisiones en grupo es notoriamente difícil y se complica con facilidad. ¡Una mano firme y orientadora marcará la diferencia para ayudar a una comunidad a prosperar y crecer!


8. Impulsar el crecimiento.

La gente quiere hablar entre sí y aprender unos de otros, es la naturaleza humana. Entonces, mientras su comunidad proporcione los medios para que sus miembros se comuniquen, conecten y aprendan bajo un grito de guerra común (su MTP), la comunidad crecerá .


9. Monetiza de forma responsable y transparente.

Si bien no es necesario buscar un medio para monetizar su comunidad , no es poco común. Si está considerando la monetización, sea transparente acerca de sus métodos y mantenga informados a los miembros de su comunidad. Asegúrese de proporcionar respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué aspectos se monetizarán? ¿Cómo?
  • ¿Cómo beneficiará esto a la comunidad en su conjunto?
  • ¿Los miembros individuales tendrán la oportunidad de ganar?

Como cualquier otro punto de esta lista, las decisiones que tome deben tener en cuenta los mejores intereses de la comunidad y sus miembros.

Para obtener recursos adicionales, visite https://www.sprinthero.com/tools/community-building-session



Full article Insight OpenEXO


Herramientas referencias


Referencias


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.