The Leadership Mindset Of The 21st Century | By @OpenEXO

The Leadership Mindset Of The 21st Century | By @OpenEXO

The result of purpose-driven leadership is unleashed creativity, enhanced collaboration, and engagement, as well as courage for experimentation. A purpose-driven mindset is about understanding that we humans like to do meaningful tasks.

La mentalidad de liderazgo del siglo XXI

El resultado del liderazgo impulsado por un propósito es la creatividad desatada, la colaboración y el compromiso mejorados, así como el coraje para experimentar. Una mentalidad impulsada por un propósito se trata de comprender que a los humanos nos gusta hacer tareas significativas.

Muchas operaciones y conceptos funcionaron bien en las últimas décadas. Pero en el mundo digital de hoy, muchos de ellos están desactualizados. Las empresas, y especialmente sus líderes, deben cambiar su forma de pensar del siglo XX para convertirse en pensadores del siglo XXI para mantenerse preparados para el futuro.

Hay muchos artículos que discuten conjuntos de habilidades relevantes para el futuro, sin embargo, solo se escribe poco sobre la importancia de tener la mentalidad correcta. Sin la mentalidad adecuada, las empresas y sus líderes quedan aprisionados en hábitos viejos y obsoletos. Por lo tanto, construir una empresa preparada para el futuro comienza con una transformación de la mentalidad subyacente.

Como cualquier músculo, también puedes desarrollar tu mentalidad. Pero, ¿cuáles son algunas características importantes de la mentalidad de los líderes exitosos en el siglo XXI?

1. Una tecnología mínima:

Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, los drones, la nanotecnología, la energía solar, la biotecnología, la impresión 3D, la computación cuántica y muchas más tendrán un impacto en todos y afectarán a muchas industrias. Y sucederá antes de lo que esperas. Si las organizaciones quieren mantenerse a la vanguardia, los gerentes y líderes deben estar al tanto de los próximos cambios, comprender sus implicaciones y pensar en cómo se pueden aprovechar estas tecnologías para ellos mismos. Esto implica una comprensión de la diferencia entre crecimiento exponencial y lineal. ¿Por qué es eso tan importante? Porque permite a los líderes hacer mejores predicciones y diseñar nuevos inventos teniendo en cuenta las tecnologías futuras. Considere a Elon Musk. No está pensando en lo que nosotros, o la tecnología.


2. Una mentalidad impulsada por un propósito:

Muchas empresas no saben qué problema están tratando de resolver. Tampoco son conscientes del impacto que quieren lograr en este mundo. Entonces, ¿por qué están haciendo lo que están haciendo? Como dice Simon Sinek, empieza por el por qué, antes del qué y del cómo. Si las empresas se vuelven impulsadas por un propósito, tienen un enfoque claro, pueden reunir a las personas en torno a su causa y encontrar nuevas oportunidades para escalar. Un instrumento clave es la identificación de un propósito transformador masivo (MTP). Es un propósito aspiracional superior, te permite saber por qué existe la organización y se trata de guiar la transformación radical.

3. Una mentalidad de empoderamiento de las personas:

Existe un acuerdo general de que las estructuras jerárquicas estrictas están desfasadas. Nuevas estructuras como estructuras de red o estructuras completamente basadas en equipos descentralizados siguiendo una metodología scrum (como Spotify) son cada vez más populares y están dando mejores resultados. El objetivo subyacente de estas estructuras es dar más autonomía a los individuos y equipos.


4. Una mentalidad de experimentación:

Las empresas emergentes están haciendo un gran trabajo con la experimentación y utilizan el pensamiento lean-start up y el pensamiento de diseño. Pero tan pronto como las empresas se convierten en entidades más establecidas, se están instalando para mantener su status quo y olvidarse de la experimentación.

Sin embargo, no existe una sola industria que pueda simplemente mantener su statu quo, resistir el cambio y seguir siendo competitiva en el mundo cambiante de hoy. Es necesario que los líderes tengan una mentalidad de experimentación que permita a todo el equipo probar cosas nuevas, probar rápidamente, fallar, aprender y avanzar.


Full article in Insight OpenEXO





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.