SASE y la Plataforma Lumen | Por @Lumen_Latam

SASE y la Plataforma Lumen | Por @Lumen_Latam


En las cinco primeras publicaciones de nuestra serie SASE, cubrimos algunos de los principios básicos sobre SASE y por qué representa un nuevo paradigma de seguridad para la red, ofrecimos orientación sobre la selección de los proveedores adecuados de SASE, brindamos recomendaciones para comenzar y definiendo las características y casos de uso.  En esta, nuestra publicación final de esta serie, analizaremos más de cerca la Plataforma Lumen y cómo se alinea con el modelo SASE para demostrar cómo Lumen aborda el desarrollo de las soluciones SASE.

Para comprender la plataforma Lumen en el contexto de SASE, resulta útil volver a considerar algunas de las características críticas que cualquier plataforma SASE madura debería poseer. Estos incluyen:

  • Una arquitectura nativa en la nube que dé soporte a las implementaciones en la nube, en el borde y en las instalaciones.
  • Puntos de presencia (PoPs) amplios, distribuidos globalmente, e
  • Integración digital, ininterrumpida de las capacidades WAN de avanzada y de las funcionalidades de seguridad

Tal como detallaremos en esta publicación, la Plataforma Lumen provee una base sólida para soportar un portafolio integral de soluciones SASE. La plataforma aprovecha la amplia infraestructura global de la red, los servicios en la nube de borde (edge) de alto desempeño, la mitigación y respuesta integrada de amenazas y un ecosistema de socios vibrante y abierto, todos ellos son componentes necesarios para entregar una oferta de SASE unificada.

Para gerenciar efectivamente el desempeño intensivo y los requisitos de seguridad de las aplicaciones emergentes, la Plataforma Lumen integra de manera holística:

  • Redes definidas por software que dan soporte tanto a las tecnologías de redes inalámbricas como cableadas, para conectar de manera programática a los puntos y usuarios finales con los servicios de computación adecuados,
  • Seguridad integrada que identifica y mitiga las amenazas de manera proactiva para ayudar a garantizar la seguridad del entorno de las aplicaciones,
  • Diversidad de nube híbrida que ofrece computación en cualquier lugar donde se la necesite, ya sea en la nube, incorporada en la red, en los sitios de borde, o en las instalaciones, y
  • Orquestación gerenciada que ayuda a implementar aplicaciones y servicios en la sede de ejecución adecuada, en la red correcta, con los controles operativos apropiados y seguros.

Los componentes centrales de la Plataforma Lumen se alinean con las características clave del marco SASE de las cuatro formas siguientes:

  1. Primero, SASE se focaliza fundamentalmente en las capacidades integrales de la red definida por software, que es exactamente para aquello que está diseñado el componente de redes definidas por software de la Plataforma Lumen.
  2. En segundo lugar, SASE también está inherentemente estructurado para integrar la seguridad en todos los entornos de manera uniforme, gestionando los riesgos en función de la identidad de la entidad en lugar de hacerlo en un punto fijo, que es exactamente para lo que está diseñada la Seguridad Integrada de la Plataforma Lumen, junto con la detección y el bloqueo proactivos del tráfico malicioso.
  3. En tercer lugar, SASE está estructurado para ser agnóstico de la ubicación, lo que garantiza que las organizaciones puedan administrar de forma segura las cargas de trabajo y las aplicaciones de datos en una combinación diversa de entornos en la nube, de borde y en las instalaciones, que es precisamente para lo que está estructurado el componente de diversidad de nube híbrida de la Plataforma Lumen.
  4. Finalmente, SASE se focaliza fundamentalmente en el provisionamiento de servicios agregados administrados a través de un solo proveedor para simplificar el entorno de aplicaciones de las organizaciones, que es lo que la Orquestación gerenciada de la Plataforma Lumen ayuda a habilitar.

Lea el artículo completo en @Lumen_Latam https://latamblog.lumen.com/es/sase-plataforma-lumen/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger&utm_campaign=sase-plataforma-lumen 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.