5 maneras de hacer reuniones inclusivas | Por @Google

Las reuniones son el espacio donde se comparten ideas, se toman decisiones y se desarrollan las dinámicas de poder. Al tomarte el tiempo para asegurarte de que los participantes se sientan cómodos y confiados al participar en las reuniones, crearás un entorno más inclusivo y, probablemente, también cultives mejores ideas. Por ejemplo, en una encuesta reciente de Forbes Insights a ejecutivos senior, el 48% de los entrevistados estuvo totalmente de acuerdo en que una fuerza de trabajo diversa e inclusiva provee las diferentes perspectivas que una empresa necesita para impulsar su estrategia de innovación.

5 maneras de hacer reuniones inclusivas

5 pasos que puedes seguir para empezar a diseñar reuniones intencionalmente inclusivas

  1. Promueve tomar riesgos
  2. Incluye a todos mientras planificas
  3. Rota los roles en cada reunión
  4. Asegúrate de que todas las voces sean escuchadas
  5. Sé transparente con respecto a cómo se toman las decisiones


Lee el artículo completo en Google aquí: 5 formas de hacer reuniones inclusivas

Al fomentar puntos de vista diversos, también darás la bienvenida al debate.

La rotación de roles como los de facilitador, cronometrador y asistente de notas ayudará a prevenir de forma proactiva errores comunes.

La transparencia ayuda a los miembros del equipo a conectarse más profundamente con su trabajo y fomenta la participación en reuniones futuras.


Ideas claves del informe Forbes sobre Diversidad e Inclusión

  1. La diversidad es un impulsor clave de la innovación y es un componente crítico para tener éxito a escala global. Los altos ejecutivos están reconociendo que un conjunto diverso de experiencias, perspectivas y antecedentes es crucial para la innovación y el desarrollo de nuevas ideas. Cuando se les preguntó acerca de la relación entre diversidad e innovación, la mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que la diversidad es crucial para fomentar diferentes perspectivas e ideas que fomenten la innovación.

  2. Una fuerza laboral diversa e inclusiva es crucial para las empresas que desean atraer y retener a los mejores talentos. La competencia por el talento es feroz en la economía global actual, por lo que las empresas deben contar con planes para contratar, desarrollar y retener una fuerza laboral diversa.

  3. Casi todos los encuestados informaron que sus empresas cuentan con estrategias de diversidad e inclusión. Sin embargo, no todos los planes son idénticos. Alrededor de un tercio dijo que sus empresas tienen estrategias globales que permiten una desviación regional mínima, mientras que la mitad dijo que sus organizaciones tienen un plan global que también permite diferentes estrategias y programas para abordar las necesidades regionales o las diferencias culturales.

  4. Los objetivos y prioridades de diversidad de la organización no cambiarán significativamente en los próximos tres años. Cuando se les preguntó acerca de las prioridades actuales de diversidad e inclusión de su empresa, el 43% mencionó la retención y el desarrollo del talento, seguido de garantizar la diversidad en el lugar de trabajo en general (35 %), el desarrollo de una cartera sólida de talento diverso (29%) y la gestión transversal. temas generacionales (28%).

  5. La responsabilidad del éxito de los esfuerzos de diversidad/inclusión de la empresa recae en la alta dirección. Para que un plan de diversidad/inclusión tenga un significado real, debe haber rendición de cuentas y supervisión. Siete de cada diez empresas informaron que la responsabilidad se detiene en el nivel C y en su junta directiva.

  6. Se ha logrado un progreso significativo para construir y retener fuerzas de trabajo diversas, pero todavía existen algunos impedimentos para los esfuerzos de las empresas. Los encuestados sienten que han progresado en la diversidad de género, pero sienten que se han quedado cortos en áreas como la discapacidad y la edad.


Te invitamos a ver también



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.