¿Qué es el SEM?

La publicidad en internet tiene muchas posibilidades, pero a veces no se aprovecha al máximo porque no se dominan ciertas sutilezas. Esto es un problema sobretodo con el SEM, que podría ser uno de tus puntos fuertes en tus esfuerzos de marketing. Por eso, preparamos un artículo con todo lo que debes saber del SEM y por qué es buena idea que lo incluyas ya en tu siguiente campaña.

¿Qué es el SEM?


SEM, o marketing de motores de búsqueda (Search Engine Marketing), es el acto de usar estrategias pagas para aumentar la visibilidad de búsqueda. Las marcas pagan para que los anuncios aparezcan como resultados de búsqueda en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

La publicidad en internet tiene muchas posibilidades, pero a veces no se aprovecha al máximo porque no se dominan ciertas sutilezas. Esto es un problema sobretodo con el SEM, que podría ser uno de tus puntos fuertes en tus esfuerzos de marketing. Por eso, preparamos un artículo con todo lo que debes saber del SEM y por qué es buena idea que lo incluyas ya en tu siguiente campaña. SEM está relacionando principalmente con lo que ocurre en los navegadores como Google


👉 Accede gratis al CRM de Hubspot 👈


Las campañas de SEM funcionan gracias al machine learning y un sistema de pujas. Estas estrategias son muy fáciles de implementar porque los motores de búsqueda cuentan con herramientas que los profesionales de marketing y los pequeños emprendedores pueden usar, ya sea de manera orgánica o con pautas.

Su verdadera eficacia radica en crear segmentaciones pertinentes para las campañas, ya que los contenidos (enlaces, banners, videos) que las alimentan se mostrarán en sitios web, redes sociales o aplicaciones determinadas, preferidas por un público particular que podría interesarse en lo que una marca o empresa ofrece.

Por ello es muy importante seleccionar las palabras clave o keywords que la gente utiliza en sus búsquedas en internet, para así garantizar que las ofertas responden a los términos o preguntas que los usuarios realizan en los motores de búsqueda.

Aunque los resultados de una campaña SEM pueden registrarse al poco tiempo de su lanzamiento, cuanto más tiempo corren es mejor, precisamente por cómo se involucra el machine learning: a medida que haya más interacciones (ocultar un banner, detener un video que se reproduce automáticamente, subir el audio, etc.) o conversiones (clics, descargas, envíos de formularios, visitas a páginas destino), los anuncios serán más eficientes porque el algoritmo va aprendiendo de las preferencias de los usuarios.

Otro punto relevante es que el costo de las campañas SEM depende de la cantidad de clics que consigas: a mayor cantidad, mayor la inversión. Sin embargo, esto no significa que un anuncio en primera posición en resultados de Google sea más caro, sino que tiene mayor calidad porque ha recibido una mejor respuesta por parte de la gente. Ahí es cuando intervienen las pujas de costo por clic (o CPC), las cuales variarán según el tiempo que transcurra y la respuesta que se obtenga. Si el anuncio tiene un buen desempeño, valdrá la pena porque generará conversiones valiosas que beneficiarán a tu empresa.

Ya mencionamos segmentación, buscadores y keywords, y tal vez otro término ronda en tu mente: SEO (Search Engine Optimization) o la optimización en motores de búsqueda. ¿Entonces SEM y SEO son lo mismo? Descúbrelo a continuación.


👉 Accede gratis al CRM de Hubspot 👈


¿Por qué es importante SEM?

Con un número cada vez mayor de consumidores que investigan y compran productos en línea, el marketing de motores de búsqueda se ha convertido en una estrategia de marketing en línea crucial para aumentar el alcance de una empresa.

De hecho, la mayoría de los nuevos visitantes de un sitio web lo encuentran realizando una consulta en un motor de búsqueda.

En el marketing de motores de búsqueda, los anunciantes solo pagan por las impresiones que resultan en visitantes, lo que lo convierte en una forma eficiente para que una empresa gaste su dinero en marketing. Como beneficio adicional, cada visitante mejora gradualmente la clasificación del sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos.


6 buenas prácticas para tus estrategias SEM

  1. Segmenta tu público
  2. Encuentra las keywords más relevantes y actualízalas cuando sea necesario
  3. Combínala con estrategias SEO
  4. Considera incluir una landing page
  5. Realiza pruebas A/B de anuncios
  6. Sigue de cerca tu campaña SEM



Fuente completa en Hubspot en este enlace.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.