Hawkeye and KPIs: Target of Success | By @OpenEXO

Hawkeye and KPIs: Target of Success

The Christmas season has ended, and with it also came time for many television series and movies to watch and enjoy with family and friends, including several from Marvel, which has dominated this world for several years but, we are not here to talk about cinema. | By @OpenEXO  http://dlvr.it/SHPmgs


Hawkeye y KPIs: Objetivo del Éxito

Tener demasiados objetivos es contraproducente porque no sabes cómo priorizar ni por dónde empezar. Por eso es fundamental contar con KPIs.

La temporada navideña ha terminado, y con ella también llegó el momento de muchas series de televisión y películas para ver y disfrutar en familia y amigos, entre ellas varias de Marvel, que ha dominado este mundo durante varios años pero, no estamos aquí para hablar de cine. . Una serie de relevancia es “Hawkeye” que trata sobre el mejor arquero del mundo (de Marvel)... nunca falla. A lo largo de la serie, verás las habilidades extremas de este superhéroe que tiene una gran habilidad con el arco y la flecha; sin embargo, a diferencia de otros superhéroes, se abrió camino hasta convertirse en un apodo genial.

Su habilidad implicó varios años de duro y constante entrenamiento, sesiones de visualización del blanco, ejecución a la perfección, validación del tiro, observación, ajuste y repetición del proceso. Este proceso llevó a Hawkeye a convertirse en un experto. Sin duda se propuso ser el mejor arquero del mundo. Para alcanzarlo sin duda, se marcó varios hitos que le permitieran validar si iba por buen camino y qué cosas debía corregir para llegar a cada paso.

Así es exactamente como se logra el éxito. Uno necesita marcarse objetivos, tener la meta fija para apuntar a ellos, hacer sus tiros y visualizar llegar a ellos. Este proceso se repetirá día tras día hasta que alcances grandes cosas cuando de repente te des cuenta de que estás bastante cerca de tu meta final, y que la meta está cerca de cumplirse. Como ya te habrás dado cuenta, ser capaz de visualizar tus objetivos es muy importante para lograr el éxito porque si no sabes dónde enfocarte, ¿cómo darás en el blanco?

Foto de Vince Fleming / Unsplash

Para las empresas es sumamente importante, es fundamental, los KPI son el blanco donde deben poner la mira, apuntar y lanzar sus mejores tiros para dar en el blanco. Es muy probable que no le pegues a la primera, ni de cerca. Y eso volverá a suceder la segunda y la tercera vez. Pero lo importante es no subestimar el valor de la perseverancia. Es por eso que este es un gran paso para todas las empresas.

Escribiendo tus KPI

Aquí hay una manera fácil de comenzar a escribir sus propios KPI.

1- Establece tu estrategia, ¿cuál es el objetivo final que buscas para tu emprendimiento?

2- Establece el camino de ejecución que deberás seguir para alcanzar tus metas, fijadas en tu plan estratégico.

3 - Defina cuál es la mejor manera de cuantificar el progreso de sus actividades clave.

4 - Defina cuál es el número que va a tratar de alcanzar, para identificar que por encima de esa métrica va bien, pero que por debajo es una advertencia para que tome medidas y rectifique sus acciones.

5 - Identifica de dónde vas a tomar los datos necesarios para registrar las métricas.

6- Establece los periodos de tiempo en los que medirás el avance.

Estos pocos puntos le darán una pequeña guía desde donde comenzar a escribir sus KPI.

Sigue leyendo en: @OpenEXO http://dlvr.it/SHPmgs 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.