Infografía del marketing en España y Latam @HubspotEspanol

¿Cómo influyó todo esto en la actividad de los marketeros profesionales? El informe de HubSpot Research de agosto de 2021, que abarca España y Latinoamérica, da un panorama al respecto. Alrededor de 1000 profesionales de las áreas de marketing, ventas y atención al cliente participaron desde Chile, Colombia, México y España.


De las empresas encuestadas, 85 % realizan campañas de marketing. Por supuesto, las ventas es su meta principal, más del 70 % dicen que es su prioridad. Sin embargo, también saben que hay otros objetivos que no deben olvidar, sobre todo en un mundo cada vez más digital:

  1. Reconocimiento de marca, según el 55,70 % de los encuestados
  2. Aumentar ingresos, respondió el 51 %
  3. Generación de demanda, para el 44 %
  4. Incrementar el engagement, mencionó el 25 %

Después de la reciente experiencia, 61,10 % de los encuestados dijeron que planean realizar campañas de pago en redes sociales para el próximo año. Eso quiere decir que encontraron un buen desempeño que vale la pena reforzar. 

Lo mismo ocurre cuando se trata de sus sitos web: 72 % planean invertir más recursos en ellos, lo cual refleja las oportunidades que identificaron cuando sus clientes tuvieron que recurrir a esos canales ante las restricciones presenciales. 

Por otro lado, 56 % consideran importante aumentar el reconocimiento de marca en los siguientes 12 meses.

Esta es una consecuencia que ya se anunciaba. El 63 % de quienes respondieron al estudio dicen que planean asignar a la creación de contenidos entre el 20 y el 40 % de su presupuesto. Pero el 29 % está pensando en apartar más del 40 % de sus recursos de marketing, lo cual es una gran noticia, especialmente para sus audiencias: se verán encantadas con una mejor calidad y personalización en los mensajes.


Puede ver el artículo completo en: https://blog.hubspot.es/marketing/datos-relevantes-marketing 







Fuente original: Escrito por Shelley Pursell, https://blog.hubspot.es/marketing/datos-relevantes-marketing 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.