14 pasos para desarrollar tu estrategia de ecommerce @HubspostEspanol



A raíz de la pandemia se aceleró el crecimiento de las compras a través de medios digitales y actualmente el comercio electrónico mantiene una tendencia ascendente, así lo reflejan los número de la investigación analizada por el equipo de Hubspot

Las tiendas en línea son una plataforma para atraer a una gran audiencia que está lista para comprar, ya que a nivel mundial hay más de 4330 millones de usuarios (información de abril de 2021) y para el 2025 esta cifra podría llegar a 77,9 millones de internautas.

Para 2021 aumentó el número de compradores online en 4,4 % con respecto al 2020, es decir: alrededor de 2140 millones de personas compran habitualmente por internet. Asimismo, las compras en línea ascenderán a 5,4 billones USD para 2024 a nivel global. De ahí la importancia de hacer visible tu ecommerce, comunicar claramente, atraer leads y convertirlos en clientes. 

En América Latina el crecimiento de ventas en ecommerce de retail fue de 36,7 % y en México, al primer trimestre de 2021, el gasto online creció 5 veces más (comparado con el 2020). 

Es un hecho que el comercio electrónico seguirá aumentando y que los consumidores utilizarán las tiendas en línea para adquirir sus artículos de fin de año. En definitiva: tu ecommerce debe estar preparado. Por eso, aquí te presentamos los pasos para emprender una estrategia que te brinde mayor ventaja durante estas fechas.


14 pasos para una estrategia de ecommerce en las fiestas 

  1. Verifica el perfil de audiencia.
  2. Define el tono para tus festividades.
  3. Analiza tus productos.
  4. Optimiza tu ecommerce.
  5. Afina la logística de tu ecommerce.
  6. Piensa en promociones y ofertas.
  7. Crea contenidos de valor.
  8. Ubica tus mejores canales.
  9. Realiza campañas en redes sociales.
  10. Desarrolla artículos específicos para tu blog.
  11. Utiliza landing pages.
  12. Aprovecha tus listas de contactos.
  13. Haz una publicidad de paga estratégica.
  14. Fideliza a tus clientes.



Conozca más detalles e su fuente original: https://blog.hubspot.es/marketing/ecommerce-temporada-fiestas , escrito por Alejandro Lenis


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.