Bancos versus Fintech, la nueva batalla del segmento digital

Fintech

📱 La transformación digital y la disrupción de los modelos de negocio provoca cambios de paradigma donde se enfrentan los modelos tradicionales y las funcionalidades emergentes innovadoras.

No hace mucho, escuchamos como Uber creó un nuevo modelo de negocio a los tradicionales propuestos por Taxis y Remises. Fundamentaciones y aciertos de un lado, y reclamos del otro. Lo cierto que Uber no sólo sigue existiendo sino ha crecido con nuevas ramas en esta línea de logística. 

📊 Más de +50 #fintech, incluyendo billeteras digitales y medios de pago disruptivos, han propuesto y acercado nuevas soluciones a las necesidades del mercado actual. ¡Esto es importante! Acercaron soluciones a las necesidades que el mercado bancario en general no lo estaba cubriendo. 

La agilidad de las empresas innovadoras se han creado en una estructura que se adaptan y se transforman en torno a las necesidades del cliente. Algo que para muchos #bancos es imposible. 

En el futuro cercano del #cashless nos encontraremos en medio de ecosistemas de pagos digitales, electrónicos y bajo redes #blockchain, a través de dispositivos móviles, cada vez más cercanos a las necesidades y en integración con otras plataformas. 

⛔ Por un lado la transformación con su evolución y revolución empresarial y social, no quita en absoluto la importancia de la seguridad de la información y la ciberseguridad en estos contextos. 

Las nuevas #fintech no tienen la evolución de seguridad que ya tienen desarrollada las entidades financieras actuales, con sus procesos burocráticos y falta de agilidad también. No es ganar un mercado sino crearlos con las acciones preventivas y de seguridad en la privacidad de los datos de los clientes. 

Volvamos a revisar los ejemplos anteriores desde la mentalidad del #CISO y del usuario de los servicios… Entonces los aliento a levantar la mano, para aquellos que crean que estén libres de vulnerabilidades y de riesgo informáticos ¿𝐐𝐮𝐢𝐞́𝐧 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨?

 

🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 - 𝐀𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/12188431/ donde se comparte información para prevenir, proteger y educar.


🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “COMPARTIR, APRENDER E INSPIRAR | CXO COMMUNITY” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/128190/ . Nuestro propósito es “Aprender, compartir e inspirar a todos los líderes que quieren cambiar el mundo para un futuro mejor.” (Tecnologías disruptivas, Innovación de los Negocios y Coaching Transformacional)


La Cámara Argentina de Fintech rechaza la propuesta de asociaciones bancarias para limitar transferencias inmediatas

  1. Es falso el argumento que asevera que la interoperabilidad entre cuentas facilita el ciberdelito. Operar con billeteras digitales es seguro.
  2. Según las cámaras, algunos bancos están incumpliendo la normativa vigente y limitando las transferencias hacia cuentas virtuales. Este tipo de prácticas atenta contra la interoperabilidad del sistema, la competitividad y la inclusión financiera de millones de personas.
  3. Signo grueso de restaLos Proveedores de Servicios de Pago (PSP) están regulados desde febrero 2020 ante BCRA y cumplen con todas las normativas. 
  4. Signo grueso de restaContinuamos impulsando la interoperabilidad como elemento central del camino hacia una economía más abierta, competitiva, inclusiva y segura.



Referencias 

  1. La Cámara Argentina de Fintech rechaza la propuesta de asociaciones bancarias para limitar transferencias inmediatas https://twitter.com/CamaraFintechAr/status/1418325503493218311?s=20 
  2. Los bancos privados pidieron al BCRA que ponga límites a las fintech https://www.infobae.com/economia/2021/07/22/los-bancos-privados-pidieron-al-bcra-que-ponga-limites-a-las-operaciones-de-las-fintech-y-las-acusan-de-facilitar-los-fraudes/ 
  3. El impulso del Cashless https://www.cxo-community.com/2021/07/el-impulso-del-cashless-como.html 
  4. Retos ecosistemas pagos digitales en 2020 https://www.prosamexico.mx/medios-de-pago/principales-retos-para-los-ecosistemas-de-pagos-digitales-en-el-2020/ 
  5. Desde hoy los taxistas ya pueden tomar viajes desde aplicación Uber https://www.cxo-community.com/2020/11/uber-desde-hoy-los-taxistas-ya-pueden.html 
  6. 📣 Webinar Check Point Software / Tecsystem 💪🤩 Fintech Cybersecurity Landscape 🚀 https://www.cxo-community.com/2021/06/webinar-check-point-software-tecsystem-fintech.html


- amazon

-


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.