Human Progress and Amazing Technologies #SaveTheDate #LumenLatamForum 24 y 25 Agosto

#LumenLatamForum


#SaveTheDate  El próximo 24 y 25 de agosto realizaremos la segunda edición virtual del #LumenLatamForum   

Lumen LATAM Forum es un escenario de interacción y mucho conocimiento sobre las últimas tendencias en el mundo digital y los negocios. Directivos y ejecutivos tendrán cita para escuchar a expertos de impacto global compartiendo experiencias sobre el progreso humano a través de la tecnología.

Más información: https://lumenlatamforum.com/registro



Speakers

  1. Don Tapscott: Director Ejecutivo de Blockchain Research Institute. Es uno de los líderes mundiales sobre el impacto de la tecnología en las empresas y sociedad. Es autor de 16 libros, entre ellos Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything, que se ha traducido en más de 25 Idiomas.
  2. Victor Küppers: Conferencista mundial. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Se dedica a la formación por vocación. Cree firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de nuestras actitudes personales y de nuestros valores personales para desarrollar nuestro enorme potencial. Entre su trayectoria profesional destaca su paso por el IESE, su vicepresidencia en BarnaConsultingGroup y la creación de la empresa Küppers & Co, donde ha desarrollado diferentes proyectos de formación y ha impartido conferencias para algunas de las empresas más importantes a nivel internacional. Además, es docente universitario. Es autor de los libros “El efecto Actitud” y “Vivir una vida con sentido”. Además, colabora como articulista en algunas de las revistas de marketing, ventas y desarrollo personal y profesional más importantes del momento para tratar temas como: actitud personal, gestión del entusiasmo, liderazgo o técnicas de venta.
  3. Anasofía Sánchez Juárez Cardoze: Directora General Waze Latinoamérica. Encargada de crear estrategias, gestionar operaciones y promover la movilidad con el fin de poder dar mejores soluciones a usuarios para cumplir la misión de terminar con el tráfico todos juntos. Además, funge como miembro independiente en el board de Grupo Herdez y Bank of America en Mexico. Antes de unirse a Waze, fue la segunda persona que Facebook contrató en México donde estuvo durante 5 años y medio, ahí se desempeñó como Directora de Negocios en México y Centroamérica. Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey , Maestría en Comunicación, Publicidad y Nuevos Medios por el Institute National Supérieur D’Etudes Economiques et Commercial (INSEEC) de Francia.
  4. Giovane Gávio: Bicampeón Olímpico de Vóleibol. Dos veces campeón olímpico, cuatro veces campeón de la Liga Mundial, Campeón del Mundo, varias veces campeón Sudamericano, fueron las principales conquistas por Brasil, habiendo sido también elegido, en diferentes ocasiones, 'mejor delantero del mundo', 'mejor bloqueador en el mundo' y 'el mejor jugador de voleibol del mundo'. Y es justamente un poco de esta trayectoria, marcada por la dedicación, la disciplina, el enfoque y las resignaciones, lo que Giovane comparte en su conferencia sobre Tecnología en el Deporte.
  5. Martha Gabriel: Futurista, Ingeniera con Posgrado en Marketing y Diseño, Máster y Doctorado en Artes por ECA / USP. Futurista por IFTF, Ingeniera, Master y Doctor en Artes por la Universidad ECA/USP. Autora de los best sellers "Tú, yo y los robots: cómo convertirte en el profesional digital del futuro" y "Marketing en la era digital". CEO de Martha Gabriel Consultoria y socio de startups, con una amplia gama de clientes, incluyendo corporaciones multinacionales, bancos, gobiernos y universidades. Profesor de posgrado en la PUC-SP y docente internacional en CrossKnowledge. Embajadora de Geek Girls LatAm en Brasil.
  6. Máximo Cavazzani: CEO y fundador de Etermax – Preguntados. Maximo Cavazzani es el CEO y fundador de Etermax. En el 2009 fundó la compañía y comenzó a desarrollar videojuegos. Creó, entre otros juegos, Apalabrados y Preguntados, dos grandes éxitos que alcanzaron récords de descargas a nivel mundial. Etermax cuenta hoy con más de 450 talentos de múltiples disciplinas distribuidos en 6 países. La compañía fue pionera en ofrecer servicios de Brand Gamification en América Latina y aplicar la Inteligencia Artificial en soluciones de innovación para empresas.
  7. Joanna Prieto: Conferencista, Coach y Consultora en Talento, Tecnología y Educación. Profesora y coach en talento, educación y transformación humana y digital. Co-fundadora de Geek Girls, ONG reconocida en el empoderamiento de niñas y mujeres en STEAM-ciencia y tecnología en LatAm por Pacto Global, RECON Colombia y Virtual Educa. Medalla Órden al Mérito a la Mujer y la Democracia, Premio Woman To Watch Colombia. Fellow IVLP 2021 del Departamento de Estado de EE.UU.
  8. Juan Sebastián Ruales: Socio y miembro del equipo fundador de Rappi. Experto en innovación, emprendimiento, economía digital, negocios digitales. Con una carrera exitosa en multinacionales como J&J, Quala y L'Oréal. Hoy es Director Comercial y de Revenue para Latam en Rappi. Estudió un MBA en la A.B Freeman School of Business de la U. de Tulane (USA) y un Magister en Negocios de la U. Icesi de Cali.
  9. Ramón Heredia: Director Ecosistemas de Innovación, Fintech Digital Bank Latam Chile. Emprendedor Serial, autor de los libros: ¨La Revolución Digital y el Futuro de los Servicios Financieros¨, ¨Ecosistemas Digitales: La Revolución de Todas las Industrias¨ y ¨Espacios Vacíos: La Innovación de tu Vida y un Método para Descubrirlas¨. MBA de la Universidad de Chile, enfocado en desarrollar y fortalecer el ecosistema de innovación financiera en Latinoamérica.
  10. Liderazgo y cultura empresarial. Moderadora: 
    • María Eugenia Lasta - VP Transformación del Negocio Lumen LATAM. 
    • Cecilia Giordano: Presidente & CEO Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay.
    • Alba San Martín: Directora Senior de Canales Cisco Systems Latinoamérica.
    • Isabel Velarde: Directora Regional de Woman in Tech para Latinoamérica y Caribe


Reserva tu agenda


Temáticas "Nuevos modelos de negocios"

  1. Las empresas biónicas (BeCoN): Más allá del crecimiento empresarial de los modelos económico, capital humano y los recursos naturales, las empresas de hoy transformarse en la inteligencia aplicada a comportamientos, capital cognitivo y red de conexiones (hombre-máquina). 
  2. Hiperautomatización de los procesos de negocio: Todo lo que se pueda digitalizar y automatizar se hará sin limitaciones, aplicando tecnologías de inteligencia artificial y robótica de procesos.  La hiperautomatización es un factor clave para mejorar la productividad, la excelencia operacional y la resiliencia operativa dentro de las organizaciones.
  3. Human Centric (Customer, Employee & People): El distanciamiento sociales no pierde el foco de centrarse en las personas en sus contextos. Total Experience comprende la experiencia completa que incluye MultiExperience (MX), Customer Experience (CX), Employee Experience (EX) y User Experience (UX), haciendo de esto una experiencia que capture valor.  
  4. Transformación del liderazgo y cultura empresarial desde los datos: La economía de los datos es la diferencia en esta 4ta Revolución Industrial, pero no todas las organizaciones y líderes han podido gestionar sus equipos y resultados de manera eficiente. Hoy se necesita una estrategia clave en el rendimiento de los KPI, estrategia orientada a OKR y procesos ágiles, transparentes y colaborativos que permitan la flexibilidad al mercado.
  5. Startup: Camellos y Cebras, las nuevas alternativas frente a los Unicornios y Centauros: La motivación de lograr Unicornios de USD 1 billón, cobró menos importancia que otros factores como los son la prosperidad sustentable, el propósito organizacional, sinergia en comunidad, adaptabilidad, la colaboración y el éxito del cliente final. Los unicornios y centauros no son reales.
  6. El futuro de la fuerza laboral con diversidad, inclusión, colaboración y orientadas a un propósito: La fuerza laboral entre remota y presencial, tendrán ayuda colaborativa de la inteligencia artificial y la automatización de sus procesos. Colaboración, agilidad, diversidad e inclusión en mente con un propósito de triple impacto. Nuevas habilidades digitales.
  7. Operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento: La aceleración digital priorizó la digitalización con el remoto en la cadena de valor modificando la estrategia de negocio. No solo es mejorar la infraestructura y arquitectura sino el impacto en nuevas prácticas gerenciales, experiencias digitales y privacidad aplicada.
  8. Cashless, un futuro ahora sin dinero físico: El mercado financiero requiere de procesos e integraciones más eficientes, evitar instancias intermedias que no general valor es uno de los tantos. Las fintech, las digital wallets, las cripto-monedas y el blockchain son avances, pero no es suficiente. El mundo requiere, no solo en el financiero, más transparencia anulando temas de corrupción, fraudes y costos intermedios sin valor.


Temáticas "Tecnologías innovadoras y disruptivas"

  1. EDGE Computing y IT Agility: La velocidad de los cambios, la flexibilidad y adaptabilidad de los contextos está requiriendo de equipos de tecnología más ágiles y que brinden respuesta inmediata a las necesidades del negocio. La tecnología cada vez más cercana al cliente empoderando su procesamiento alineado con esta agilidad. 
  2. Inteligencia Artificial (ML y DL): El crecimiento exponencial de los datos y la evolución de las tecnologías en inteligencia artificial, lo ha transformado en el ojo de los altos ejecutivos de las empresas de esta era. La capacidad de interpretación con modelos inteligentes hace a las capacidades diferenciales que las organizaciones brindan a los equipos de trabajo como un valor diferencial en los procesos y la toma de decisiones.
  3. Ciencia de Datos empresarial, DataOps y Big Data Intelligence: El volumen de los datos y la distinción de los datos que permitan ser información estratégica para la empresa, va más allá de su captura y procesamiento tecnológico. La ciencia aplicada a los datos y a su gobernanza ha crecido en su profesionalismo y ha transformado a los datos en el nuevo dinero en la industria de hoy.
  4. Automatización de procesos (RPA): Las organizaciones actuales, han acumulado especializaciones en procesos y gran variedad de ellos. Muchos de ellos semiautomáticos, manuales o artesanales. La automatización e hiperatuomatización por RPA permite focalizarse en brindar capacidades más productivas y eficientes a estas líneas tácticas y operativas. 
  5. Sistemas colaborativos, exponenciales y holocráticos: Los modelos de trabajo en las organizaciones, ha sido provocado en nuevos esquemas colaborativos y holocráticos donde la tecnología en el control, colaboración y disponibilidad de información ha sido clave en este cambio de mentalidad.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.