Criptomonedas: La ola que mueve la economía

Período de análisis: Febrero 2020 a Febrero 2021

Desde que la primera criptomoneda comenzó a operar en el 2009, el comercio de criptoactivos aumentó el uso de las plataformas sociales, acercando a todos el concepto de esta nueva economía.

Cada día son más las empresas y usuarios que están empezando a aceptar estas divisas como medio de pago, intercambio y ahorro, lo que hace que el valor y confianza en ellas esté creciendo.

Es por esta razón que desde WT Insights les contamos de qué se trata esta tecnología y el impacto que está generando en nuestra comunidad.


¿QUÉ ES UNA CRIPTOMONEDA?

  • Es un activo intangible, descentralizado y alternativo al dinero tradicional.
  • Utiliza algoritmos de criptografía, por eso su nombre “criptomoneda”.


¿CÓMO SURGIÓ EL PRIMER INTERCAMBIO?

La primera operación con criptomonedas se registró el 22 de mayo de 2010, cuando Laszlo Hanyecz, un analista de sistemas, realizó un aviso en el foro Bitcoin Talk donde anunció que pagaría 10K BTC por un par de pizzas. Jeremy Sturdivantf, un ingeniero de desarrollo de producto, aceptó y compró dos pizzas grandes en Papa John’s en Jacksonville, lo hizo en efectivo y las envió al domicilio de Laszlo.


¿PODRÍAS PERDER TUS CRIPTOACTIVOS POR MALA MEMORIA?

El programador, Stefan Thomas, recibió 7K BTC hace 10 años por realizar un video explicativo sobre criptomonedas. Actualmente equivale a unos USD 368M. El problema: olvidó la contraseña para acceder a ellos. Alrededor del 20% de los bitcoins existentes están en billeteras digitales perdidas.


¿QUÉ ES BITCOIN?

¿Qué es? La moneda virtual más conocida y con mayor valor de capitalización de mercado. Representa casi el 60% de todo el mercado de monedas digitales5.

¿Quién la creó? Se le atribuye la invención a Satoshi Nakamoto, cuya identidad se mantiene en el anonimato. Aún existen muchas dudas sobre si se trata de una sola persona o de un grupo de programadores.

¿Cuándo comenzó? En el 2009, volviéndose popular en el 2013 tras importantes fluctuaciones en su valor, pasó de USD 203 a USD 1.1K en un mes. Actualmente superó los USD 50K. ¿Dónde funciona? Desde cualquier parte del mundo donde haya internet, de forma directa y sin intermediarios.

¿Cómo se compra? Por medio de una tarjeta de crédito o a través de un proceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea online, en una computadora o en otro soporte físico.


GLOSARIO – DICCIONARIO URBANO

  1. Altcoins: criptomonedas alternativas a Bitcoin. Representan el 36% del total del ecosistema cripto 9.
  2. Bitcon (con B): se reere al concepto, la red y el protocolo que mantiene su blockchain y criptomoneda.
  3. bitcoin (con b): es la unidad de la criptomoneda, se usa en singular y plural, se abrevia como BTC. +30K menciones en los últimos 12 meses en Argentina. (BTC)
  4. Blockchain: tecnología detrás de las criptomonedas.
  5. Billetera: monedero digital que almacena las claves públicas y privadas y se utiliza para transferir o recibir criptomonedas.
  6. Exchange: plataforma diseñada para el intercambio de activos digitales.
  7. P2P: método de compra cada vez más popular, donde la plataforma de exchange medía entre dos personas para la compra y venta de activos digitales.
  8. Fiat: moneda emitida por un Gobierno.
  9. To the moon: esta expresión es utilizada para decir que algo tiene un excelente futuro.
  10. BTFD: “Buy the f*** dip. El acto de comprar un criptoactivo mientras su precio está en baja.
  11. FOMO: “Fear of missing out”: miedo de quedar afuera con respecto a la compra de criptomonedas. Este sentimiento es el que luego incentiva las compras apresuradas.



- amazon -
-



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.