AWS Educación | Capacitará a mujeres en Argentina


La Universidad Nacional de La Matanza, AWS, el Banco Interamericano de Desarrollo y 11 universidades de América Latina se alían para brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres

La iniciativa está dirigida a estudiantes, graduadas y mujeres que quieran iniciar su carrera en tecnología en toda América Latina. El curso, acompañado en todas las clases por profesionales de AWS, se complementa con sesiones de mentoría por parte de profesionales la empresa para las mujeres participantes del proyecto.

 


"Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube – powered by AWS" es el nombre del curso que dictarán la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), en conjunto con Amazon Web Services, para aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género.

La iniciativa busca promover la diversidad, equidad e inclusión a nivel mundial, amplificar la voz de las minorías y empoderar diversas comunidades a través de las oportunidades que genera la tecnología. Construyendo alianzas a largo plazo con aquellos que comparten la visión de AWS de construir un futuro más equitativo que mejora la vida de las personas en todo el mundo.

Esta es el segundo curso de esta iniciativa que se lanzó en 2020 y ya alcanzó a más de 600 mujeres. Este año se expandirán los cursos de "Hablidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube" para alcanzar a 1800 mujeres en la región, más del doble que el año pasado, con al menos 3 cursos que buscan brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar su integración igualitaria en la tecnología, ampliar su voz y fomentar el liderazgo.

El curso que inicia el 14 de junio cuenta con una duración de cinco semanas, y será desarrollado por un equipo especializado de arquitectas de solución certificadas de ambas instituciones. Es importante agregar que este curso es gratuito y tributa a la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner.

Durante el curso se espera contar con la participación de cerca de 700 estudiantes, graduadas y mujeres que quieran iniciar su carrera en tecnología de América Latina. Además, se ha sumado La Coalición para las Habilidades del Siglo 21 del BID y 11 Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica como instituciones participantes (Universidad de la Sabana, Universidad Tecnológica de Pereira; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad Tecnológica de Chile; Universidad Nacional Autónoma de México, el IPN de México, Universidad de Lima; UPCH; Universidad del Pacífico; Universidad Católica Santa María y la Universidad Católica de San Agustín). El curso se complementará con sesiones de mentoría por parte de mujeres profesionales de AWS para las participantes del proyecto, coordinado junto a Women@Amazon Latinoamérica.

"La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) con el apoyo del Observatorio Social de la Universidad dependiente de la Secretaría de Medios, lleva adelante iniciativas donde se pone de relieve el acceso de la mujer a actividades de formación en tecnologías y saberes digitales con el fin de mejorar las capacidades de las integrantes de nuestra Comunidad de La Matanza acordes a las necesidades del mercado laboral en un contexto global para ampliar las posibilidades inserción profesional y contribuir al desarrollo tecnológico de la Región" manifiesta Bettina Donadello, Secretaria de Investigaciones del DIIT-UNLaM. 

"Es fundamental ofrecer oportunidades de aprendizaje y mentoría para que se disminuya la brecha laboral de género y preparar a las nuevas generaciones con las herramientas para moldear el presente y crear el futuro, fomentar su curiosidad y enseñarles flexibilidad para adaptarse al nuevo contexto laboral", dice Abby Daniell, gerente de programas de AWS para América Latina, Caribe y Canadá.

 

Las interesadas pueden registrarse en este link.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.