Header Ads

Cobli anuncia 10 millones de dólares serie A para llevar vehículos comerciales al mundo digital

Cobli anuncia 10 millones de dólares serie A para llevar vehículos comerciales al mundo digital


Liderada por el Quinto Muro, la misma firma de capital de riesgo que apostó por Loggi y Loft, ahora ayudará a conectar todos los vehículos comerciales en América Latina


Cobli, líder de IoT para vehículos conectados y logística en América Latina, anunció hoy la finalización de su serie A de $10 millones, liderada por Fifth Wall, la mayor empresa de capital de riesgo enfocada en propiedad del mundo. Las características se utilizarán para acelerar el desarrollo de la nueva generación de tecnología de seguimiento utilizando Internet de las cosas (IoT), lo que aumenta la productividad de la flota y del equipo en un 27%. Con la ronda, Cobli alcanza los 17 millones de dólares en financiación, una de las mayores para una empresa SaaS B2B en América Latina.

En el Fondo de capital riesgo de Estados Unidos con $1 mil millones de activos bajo gestión y startups brasileñas como Loggi y Loft en la cartera, Quinto Muro lideró la ronda. También participaron el pionero fondo transfronterizo entre Brasil y Estados Unidos, Valor Capital Group, que invirtió en las startups locales Gympass y Stone, NXTP Ventures, Hans Tung de GGV y Sheel Tyle da Ampla. Andriy Mykhaylovskyy, socio director de fifth Wall, se unirá a la junta directiva de Cobli.
"Cobli optimiza la forma en que las empresas de América Latina abordan el seguimiento y la gestión de flotas a escala. La tecnología de la compañía ofrece fuertes ganancias de eficiencia para los propietarios y operadores de flotas, Cobli está bien posicionado para acelerar la transformación digital de la industria logística brasileña. Estamos muy contentos con la asociación con Parker Treacy, Rodrigo Mourad y todo el equipo ejecutivo", dijo Andriy Mykhaylovskyy, socio director del Quinto Muro.

Mediante la recopilación de datos sobre la ubicación, el movimiento y el estado del vehículo, Cobli ayuda a los proveedores de logística a optimizar las operaciones complejas. En muchos casos, estos procesos se gestionaron manualmente, en contraste con el mundo actual del comercio electrónico.
"Los datos están transformando la movilidad y la logística, pero esta transformación a menudo se concentra en algunos líderes del mercado. Los datos que recopilamos y procesamos ayudan a toda la cadena a ser más eficientes al ofrecer flotas de todos los tamaños y tecnologías que les permiten competir con los grandes líderes. Desde seguros con precios dinámicos hasta optimización de rutas y envíos, Cobli está llevando a la industria a la era digital. La inversión acelerará el desarrollo de la tecnología, aumentando el valor que agregamos cada día a los socios de nuestros clientes", dice Parker Treacy, fundador de Cobli.

Con sede en Sao Paulo, la compañía de dos años y medio está liderada por un equipo ejecutivo experimentado, entre ellos el fundador Parker Treacy, quien también fundó First Help Financial, una de las mayores empresas independientes de financiación de automóviles en los Estados Unidos. La inversión se utilizará para acelerar el crecimiento de la tecnología de Internet de las cosas para los vehículos Cobli, y apoyar su expansión en toda América Latina. "Debemos contratar a 100 empleados más en las áreas de software, ciencia de datos, ingeniería eléctrica, éxito de clientes y asociaciones", añade Treacy.

Los operadores de flotas interesados en la nueva generación de inteligencia logística deben acceder www.cobli.co .

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.