Header Ads

Human Centric Lighting: la iluminación centrada en el ser humano aumenta el rendimiento de las personas


Human Centric Lighting: la iluminación centrada en el ser humano aumenta el rendimiento de las personas

Tiene una influencia positiva en el estado de ánimo, en las funciones corporales, sobre ciertos estados de ansiedad y mejora el rendimiento laboral

Human Centric Lighting es el término usado para hablar de iluminación centrada en el ser humano y el impacto que la luz artificial tiene en la salud, el bienestar y el rendimiento de las personas.

Los resultados de la investigación de Office Lighting Solution 2018 muestran un aumento en el rendimiento laboral cuando se trabaja con iluminación centrada en el ser humano. Los mismos indican un 19% de reducción del cansancio,  27% de mejora en la capacidad para concentrarse, 37% más de agudeza mental y un aumento del 23% en la satisfacción de los empleados. El estudio concluye que la iluminación centrada en el ser humano tiene varios beneficios probados.

Fernando Deco, conferencista de BIEL Light + Building Buenos Aires comenta que ¨ la composición espectral de la luz artificial así como el nivel de iluminación pueden modelarse, logrando un efecto activador o relajante sobre el organismo humano. La luz de los espacios debe pensarse en base a las necesidades de las personas¨. El concepto Human Centric Lighting apoya la salud, el bienestar y el rendimiento de los seres humanos mediante la combinación de beneficios visuales, biológicos y emocionales de la luz, concluyó el especialista.

El nacimiento del concepto de la Iluminación centrada en el ser humano comienza cuando se lograron las distintas temperaturas de color con la luz led blanca y la comprobación de que la luz no solo es captada por el sistema visual humano, sino que influye en otras encimas que regulan el ritmo circadiano humano, es decir, el ciclo día-noche.

Uniendo estos factores, junto a que la luz natural es la más adecuada a la vista, comenzó a generarse luminarias que pueden variar desde un tono cálido al frío y convenientemente unida a un sistema de control, pueden seguir la misma variación de la luz natural. Es decir, iluminar un interior con la misma variación de temperatura de color que lo hace la luz natural en el exterior.

De esta manera la luz enmarca el ritmo diurno y nocturno y mejora la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo, puede energizar, aumentar el estado de alerta y facilitar la relajación, así como modificar el estado de ánimo y  estabilizar el ciclo sueño-vigilia de las personas.

BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial y es organizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Messe Frankfurt.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Más información:

Información de prensa y material fotográfico:

Redes Sociales:

Información adicional sobre CADIEEL
CADIEEL, Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas representa y defiende los intereses de más de 3.200 empresas de la industria electro-electrónica que emplean cerca de 40 mil personas de alta calificación técnica y exportan a más de 60 países en los cinco continentes. Las industrias representadas por CADIEEL son los principales motores del progreso tecnológico del país porque sus productos constituyen tecnologías transversales que determinan el ritmo de innovación y crecimiento de la economía.
Encontrará más información en: www.cadieel.org.ar

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 775* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
*cifras preliminares 2018

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com     

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.