Predicciones Oracle 2025: un futuro inmerso en la nube y la inteligencia artificial

Hemos llegado a un punto de inflexión en el que las empresas están superando a los consumidores en términos de adopción de nuevas tecnologías. Como nunca antes, las organizaciones están proponiendo nuevos modelos de negocios y de valor, construyendo aplicaciones cada vez más sofisticadas. En este contexto de avance exponencial de la nube, Oracle propone sus predicciones acerca de cómo se verá el escenario empresarial en el año 2025.

Predicción #1
La nube de segunda generación reemplazará totalmente los data-centers físicos
El reemplazo al 100% de los data-centers sólo será posible cuando se le tenga a las soluciones de nube al menos el mismo nivel de confianza y performance que a las tecnologías on premise, asegurando todo lo que se ejecute haciendo uso de los últimos avances en tecnologías autónomas.

Predicción #2
El 100% de las aplicaciones tendrán Inteligencia Artificial incorporada
La inteligencia artificial está siendo aplicada de múltiples formas en la actualidad y es difícil visualizar un futuro en el que no sea parte fundamental de cada aplicación disponible. Ya sea como un algoritmo sofisticado basado en el aprendizaje para analizar la calidad de un producto, o como un nuevo paradigma cognitivo de interfaz con el usuario mediante el discurso, la visión, los gestos o el tacto, predecimos que estará en la base de todas las aplicaciones de próxima generación.

Predicción #3
La Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías emergentes duplicarán nuestra productividad
La inteligencia artificial modifica la ecuación de productividad para muchas profesiones debido a la automatización y la adaptación de trabajos actuales para resolver problemas más complejos y demandantes, ya sea con la habilidad de identificar mejores candidatos más rápido o la posibilidad de eliminar el error manual en los reportes financieros. Este tipo de automatización no reemplazará los trabajos existentes sino que inventará otros nuevos.

Predicción #4
50% de las interacciones de los consumidores serán automatizadas
La clave para generar compromiso por parte del consumidor es interpretar el contexto y sus intenciones, sin importar hacia dónde vaya la conversación o cómo se comunique cada individuo. A medida que la Inteligencia Artificial mejora sus funciones de trackeo e interpretación de dicho contexto, más interacciones con los usuarios podrán ser automatizadas eficientemente.

Predicción #5
Más del 50% de los datos será manejado de forma autónoma
La información es un bien crucial y como tal debe estar siempre disponible, asegurada y ser confiable. El primer paso para garantizar una mayor disponibilidad es eliminar todas las actividades de mantenimiento como el parcheo, las actualizaciones y mejoras de las bases de datos y ejecutarlas de manera autónoma mientras el sistema sigue ejecutándose.

Predicción #6
La cantidad de ataques a la seguridad se incrementará en un 100%
Para el 2025, el tráfico malicioso utilizará Inteligencia Artificial para esconderse dentro de la masa regular de tráfico y lanzar grandes cantidades de ataques extremadamente difíciles de detectar. Las organizaciones, entonces, también deberán aprovechar la IA basada en la nube para defenderse de estos ataques.

###

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en la dirección www.oracle.com

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.