Los ataques en Ecuador a consecuencias de WIKILEAKS


Hoy 15 de Abril, ya han transcurrido cuatro días de la detención de Julian Assange fundador de WIKILEAKS, el cual fue detenido en la embajada del país de Ecuador en la ciudad de Londres, tras siete años de estadía en dicho país.  Assange contaba con la nacionalidad ecuatoriana, siendo el gobierno quien retiro su nacionalidad.  Desde ese día los ataques a servidores gubernamentales de ecuador aumentaron por horas, generando zozobra en diversos sites, siendo los ataques de denegación de servicio, accesos no autorizados y otros desarrollados en forma continua.


Desde que ocurrió ello diversos colegas de Ecuador y Bolivia han estado monitoreando la disponibilidad de servidores, comprobando los ataques efectuados, estos ataques no se han desarrollado de forma armónica, existiendo diferentes tiempos de respuesta en los múltiples niveles de seguridad.

Anonymous tomo el liderazgo, promoviendo y desarrollando defaced en servidores diversos, como lo podemos revisar aquí.


WIKILEAKS libero documentos importantes sobre diferentes servidores, los cuales son accesibles en el siguiente enlace. https://file.wikileaks.org/file/

He sido paciente antes de dar opiniones al respecto de este acontecimiento, por ello podrán revisar las fuentes detalladas de cada comprobación efectuada, es asimismo innegable que existe una pedantería muy grande en diversos profesionales ecuatorianos, los cuales han minimizado los ataques, sin embargo cuentan con servidores gubernamentales infectados por múltiples días y al momento no han dado solución a ello. Me recuerda como ocurrió en mi país el año 2011 (Perú) cuando anonymous amenazo al Perú con la operación justicia. Cuando ellos amenazaron declararon miembros de grandes empresas y de diversos sectores estatales indicando que en el Perú, estábamos hiper preparados.
Siempre tenemos que tener humildad señores, todos podemos ser víctimas de un ataque informático, la diferencia es que no es lo mismo que ataquen la web de la bodeguita de la esquina, a un ataque a la website de entidades gubernamentales.

Agradecimiento a Alan Corini (Bolivia) Edison Chango (Ecuador)

Autor: César Chávez (Perú)
@peruhacking
www.facebook.com/elanalistaforense

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.