Según una encuesta de BMC, los Mainframes respaldan el crecimiento del negocio digital

El 93 % de los ejecutivos es optimista con respecto a la plataforma a largo plazo.

BMC, líder mundial en soluciones de software que ayudan al área de TI a transformar negocios tradicionales en digitales, anunció hoy los resultados de su Encuesta Mainframes 2018, en la cual se muestran resultados cada vez más optimistas: el 93 % de los ejecutivos y el 92 % de todos los encuestados* consideran el Mainframe como una plataforma sólida a largo plazo (el nivel más alto en cinco años). En la encuesta de este año también se revela la forma en que las organizaciones se vuelven más proactivas con su estrategia para hacer que la dinámica cambiante del negocio digital moderno sea más sencilla.

Con las perspectivas de más de 1100 ejecutivos y técnicos profesionales, la encuesta anual de Mainframes de BMC es la más grande de su tipo dentro del sector. Con el aporte del informe del año pasado, en el cual se disiparon mitos comunes, incluida la carencia de modernización y soporte percibida por parte de las organizaciones, los resultados de este año siguen indicando que habrá una solidez creciente de la plataforma.

“La digitalización y la movilidad imponen una enorme exigencia tanto para el equipo de TI como para los Mainframes para que gestionen un mayor volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos con cargas de trabajo que se vuelven cada vez más impredecibles y volátiles”, afirma Bill Miller, presidente de ZSolutions en BMC. “En la encuesta de Mainframes 2018 de BMC se muestra un futuro brillante, en el cual Mainframe se destaca por sus fortalezas en escalabilidad, disponibilidad y seguridad. En BMC ayudamos a que nuestros clientes puedan hacer evolucionar sus capacidades para mejorar sus estrategias de negocio digital”.
--- Google Ad ---
---

Modernizar con nuevos enfoques

Las empresas están trabajando con más diligencia que nunca para modernizar y optimizar sus aplicaciones y operaciones de Mainframe; además, están aprovechando la automatización para ayudar a transformar la empresa digital. Los equipos de aplicación y operaciones reportan que utilizan las nuevas prácticas y tecnologías para modernizar sus entornos de Mainframe:

- El 82 % utiliza Java.
- El 48 % recurre a prácticas Ágiles/de DevOps.
- El 42 % puso la modernización de aplicaciones como una de sus cuatro prioridades principales.
- El 20 % evaluó las AIOps y el análisis operativo como una de sus cuatro prioridades principales.

Los millennials encargados de Mainframes ven muchas ventajas

La demografía cambiante contribuye al futuro positivo del Mainframe. Si bien la falta de personal y talento sigue siendo un desafío para las empresas a medida que se retira el equipo experimentado en Mainframe, éstas siguen contratando e invirtiendo en la próxima generación de empleados. El 63 % de quienes respondieron la encuesta tiene menos de 50 años, en contraste con el 53 % del año pasado.

El 95 % de los millennials se siente optimista respecto a las posibilidades del Mainframe a largo plazo para soportar aplicaciones nuevas y antiguas.

“La economía digital actual presenta desafíos complejos para el Mainframe en una época en la que las habilidades operativas caen en manos de personal más joven y con menos experiencia. Es importante la investigación continua para comprender el estado de evolución y la dirección del Mainframe. Tales estudios pueden ofrecer una perspectiva valiosa para ayudar a las organizaciones a evaluar las actitudes y expectativas de los clientes”, sostiene Tim Grieser, vicepresidente de investigación de Enterprise System Management Software en IDC.

Para aprovechar más el poder y el valor del Mainframe, BMC recomienda propagar en las organizaciones la idea de que éste es el núcleo del negocio digital actual, adoptar a la nueva fuerza laboral y aplicar técnicas y tecnologías actuales para optimizarlo. BMC proporciona soluciones de Mainframes que están diseñadas para facilitar el cambio a sistemas autoadministrados con información de confianza y acciones basadas en políticas, además de satisfacer las exigencias constantes del negocio digital.

Para leer el Informe de investigación de Mainframes 2018 de BMC completo, visite https://www.bmc.com/info/mainframe-survey.html

--- Google Ad ---
---

Metodología
*Se completaron 1122 encuestas entre el 15 de mayo y el 1 de junio de 2018. La encuesta se realizó a nivel mundial en seis idiomas: inglés, francés, italiano, español, alemán y portugués. El 66 % de los encuestados eran técnicos profesionales y gerentes, el 31 % eran ejecutivos y el 3 % tenía otra función.
Acerca de BMC
BMC ayuda a las empresas a administrar y reinventar sus negocios con soluciones abiertas, escalables y modulares para solucionar problemas complejos de TI. Al ofrecer una experiencia inigualable en optimización y pasión ilimitada por la innovación a través de tecnologías que van desde el mainframe a la nube y el móvil, BMC ayuda a más de 10 mil clientes a reinventarse, crecer y construir el éxito futuro de sus negocios, incluyendo 92 de las empresas enumeradas en Forbes Global 100.
BMC, BMC Software, el logotipo de BMC y el logotipo de BMC Software son propiedad exclusiva de BMC Software Inc., están registradas o a la espera de registro con la oficina de patentes y marcas comerciales de los Estados Unidos, o podrían estar registradas o a la espera de registro en otros países. Las demás marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos de BMC pueden estar registrados o pendientes de registro en Estados Unidos o en otros países. Las demás marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. ©Copyright 2018 BMC Software, Inc.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.