Header Ads

Para no bancarizados: nuevos créditos para compra de pasajes en micro por 150 millones

El Callao, la plataforma de pagos para personas no bancarizadas, ofrecerá esta facilidad para la compra de pasajes en ómnibus de media y larga distancia de todo el Grupo Flecha.


Federico Nano - CEO y fundador de El Callao


Tras su desembarco en Argentina, El Callao opera con éxito con un número de transacciones que crece mes a mes.

A partir de septiembre, y de la mano del Grupo Flecha, la plataforma digital de servicios financieros ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de obtener crédito para la compra de pasajes de micro.

Teniendo como clientes principales a los no bancarizados, con el espíritu de inclusión que inspiró a Ella Cisneros a apostar por la compañía, los 8 millones de clientes del Grupo Flecha que realizan anualmente viajes ya sea por trabajo o bien para visitar a sus familias podrán acceder a este nuevo beneficio.

"Esta acción es posible gracias a la firma de un acuerdo con UpperFintech, compañía que se dedica a crear y administrar vehículos y productos financieros, para conformar un primer Fideicomiso Público que permite la venta financiada de pasajes de media y larga distancia", explica Federico Nano, CEO y fundador de El Callao.

El proceso de acreditación es muy simple, el cliente se acerca a la boletería, solicita el billete y dice que desea abonarlo con un préstamo, se le solicita su número de teléfono. Como cliente de El Callao, si su scoring se lo permite, entonces se le otorga al instante un crédito a pagar en cuotas.

En su expansión por Latinoamérica, El Callao, que cuenta en Argentina como socio estratégico con Grupo Flecha, se posiciona como la entidad financiera regional con más sucursales de la Argentina (7.000 puntos de venta, entre propios y tercerizados).

"Mientras que la mayoría de las fintech en Latinoamérica son locales en cada país y tienen un modelo de negocio 100% digital mediante la utilización de una APP, nuestra estrategia es diferencial: nos sentimos orgullosos de nuestro ADN tecnológico y de lo que logramos a nivel producto, pero El Callao es una empresa de servicios financieros global para no bancarizados y con una red importante de puntos físicos donde el cliente puede acercarse y solicitar sus servicios… la tecnología sólo es útil si sirve para simplificar el acceso a sus servicios", explica Nano.

Con una mirada más en los servicios financieros que en la tecnología, El Callao se convierte en la primera y única plataforma de servicios financieros unificados para los no bancarizados de la región. "Buscamos tener el mismo significado que el banco tiene para los bancarizados, llevándole el mismo concepto a comunidades subatendidas financieramente", finaliza Federico Nano.

Para más información visite elcallao.com.ar

--- Google Ad ---

---


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.