Header Ads

PyMEs: 5 preguntas básicas sobre administrar las finanzas en la nube

Seguridad, confidencialidad y adaptabilidad son las principales dudas de las pequeñas y medianas empresas
Llevar la gestión financiera de una empresa no es una tarea fácil, sobre todo para los emprendedores y las PyMEs, que no siempre pueden contar con un director financiero o costear las herramientas de gestión contable tradicionales. Pero la digitalización ha abierto un mundo de posibilidades para los profesionales y emprendedores, ofreciendo opciones gratuitas o con costos accesibles que hacen posible tomar las riendas de las finanzas de nuestro negocio.

De todas maneras trabajar en la nube, incluso con la popularidad que ganó en la última década y el amplio uso por parte de las empresas, sigue estando rodeado de una gran cantidad de mitos. Algunas de las objeciones más comunes incluyen la seguridad del entorno, la responsabilidad y auditabilidad de los registros, la privacidad y derechos de datos. Pero estos mitos solo logran impedir la innovación y distraernos del progreso real que podemos aportarle al negocio y al modo que lo manejamos.

Desde SOS-Contador, la primera plataforma argentina de gestión contable online, comparten algunos de los principales mitos con los que los empresarios se enfrentan a la hora de migrar sus finanzas a la nube.


1. ¿Es seguro administrar las finanzas en la nube?

Al tratarse de datos sensibles, las herramientas actuales que ofrecen el servicio de gestión contable online cuentan con protocolos especializados para el control y seguridad de los datos de sus usuarios. Estas empresas cuentan con personal exclusivamente destinado a la optimización y seguridad del software, por lo que son ampliamente más confiables que sus variantes más antiguas.

2. ¿Cuál es la ventaja de las herramientas actuales sobre las tradicionales?

Es cierto que aggiornarse puede ser difícil en un principio, pero en comparación con los softwares tradicionales, las nuevas herramientas son más amigables con el usuario y cuentan con asesoramiento o ayuda instantáneos. De esta manera, una vez dado el puntapié inicial, será muy simple continuar aprendiendo a utilizar este tipo de herramientas.

3. ¿Quién puede tener acceso a mis datos?

El miedo de muchos es no saber quién puede estar viendo su información, pero la protección y confidencialidad de los datos en Internet es más efectiva que la de un software instalado en una PC. Por un lado, los desarrolladores no pueden compartir la información con terceros, y por otro, los usuarios que pueden acceder a nuestra cuenta están controlados por nosotros mismos. De hecho, al trabajar las finanzas en la nube, se puede saber en tiempo real quién está trabajando y en qué, algo muy difícil de controlar con otro tipo de sistemas.

4. Una herramienta online ¿podría cubrir las necesidades de mi PyME en crecimiento?

El éxito trae crecimiento, y en muchos casos puede venir acompañado de cierta complejidad. El sistema contable deberá manejar sin problemas un número cada vez mayor de usuarios, remotos e in situ. Con los sistemas locales tradicionales, es responsabilidad de la empresa sumar un servidor o invertir en un software para agregar usuarios, pero en el entorno de la nube el trabajo de administrar la escalabilidad será responsabilidad del proveedor de la herramienta.

5. ¿Puedo continuar trabajando offline sin problemas?

Si bien por el momento es posible, será cada vez más difícil mantenerse offline. Pensemos en el pago de impuestos, transferencias bancarias, consultas de saldos, compras online, etc. En un futuro cercano será prácticamente imposible administrar las finanzas de un negocio sin estar en la nube.
Elegir un sistema contable online puede ser la parte más difícil del proceso de migración, pero una vez contratado, lo único que resta por hacer es importar la información al nuevo sistema. Por eso es muy importante consultar con los posibles proveedores sus planes de financiamiento, acuerdos de confidencialidad, respaldos y cualquier inquietud que pueda surgir. Sobre todo, teniendo en cuenta que no es la empresa quien debe adaptarse al software, sino el software el que debe satisfacer las necesidades del cliente.

--- Google Ad ---
---

Acerca de SOS-ContadorSOS-Contador es una plataforma contable impositiva y de gestión, online para contadores, estudios contables y sus clientes, orientada a facilitar la tarea del contador en lo relativo a: actualización a través de su blog, liquidación de IVA, IIBB, proyección de impuesto a las ganancias, así como el monitoreo permanente de la situación fiscal, económica y financiera de cada cliente, liquidación de sueldos, entre otras.
Fundada por emprendedores argentinos en 2008, cuenta con más 4200 usuarios entre sus versiones freemium y premium. Para más información ingrese en www.sos-contador.com



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.