¿Cómo son las argentinas a la hora de comprar? @modadressit

Cuando van de shopping, las mujeres argentinas tienen un perfil particular que las diferencia del resto de las latinas ¿Buscan precio, calidad? ¿qué compran? ¿cómo?
Los argentinos somos conocidos porque nos gusta ir de compras, desde el Hot Sale o el Cyber Monday hasta el fin de semana en los shoppings chilenos, buscamos tanto la variedad como el ahorro. Pero quienes más compran son las argentinas, tanto para ellas mismas como para la familia, y tienen un perfil particular que las diferencia del resto de las latinas.
Además, en un escenario que cambió mucho en los últimos años, son ellas también las que más se animan a comprar online y, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), cerca del 70% de los e-shoppers son mujeres, y si analizamos las edades, los millennials son mayoría, con el 57% de las compras. La categoría de indumentaria es una de las que continúa avanzando a pasos agigantados, con un crecimiento anual del 50% y 5 mil millones de pesos vendidos online.
--- Google Ad ---
---

DRESSIT, el shopping online más grande de Argentina, revela algunas características de la compradora argentina:
-Sigue la moda: lo estético para ella es importante y por eso le gusta verse y sentirse bien, manteniéndose siempre actualizada en materia de moda y tendencias, especialmente a través de redes sociales, blogs e influencers de todo el mundo.
-Sabe elegir: es conocedora y consumidora de marcas reconocidas de indumentaria tanto nacionales como internacionales. En nuestro país, el mercado de la moda tiene una gran variedad de marcas agrupadas en diferentes estilos, están las marcas que ofrecen variedad, aquellas que son fuertes en denim, otras en cuero, etc. La mujer argentina sabe dónde buscar según su estilo y preferencia.
-Es amiguera: A la hora de ir a una tienda, en general le gusta escuchar opiniones, de modo que busca que la acompañe alguna amiga. Además, encuentra en este tipo de salida un momento para compartir y disfrutar.
-Compra online: ir de shopping (de manera física o virtual) es una actividad placentera a la que le dedica tiempo y que disfruta. Está atenta a las oportunidades pero también compra por impulso sin dudarlo cuando se "enamora" de alguna prenda o accesorio que de ninguna manera puede faltar en su guardarropas. Hoy elige cada vez más visitar las colecciones online, comprar lo que le gusta y si no le quedó ir a probarse a la tienda.
El fenómeno de e-commerce de indumentaria en Argentina, aunque demoró un poco más en llegar, no escapa a las nuevas modalidades de consumo y tiene un crecimiento constante y progresivo impulsado tanto por las marcas como por la demanda. Con el 85% de las empresas ofreciendo la opción e-commerce, las tiendas online están focalizadas y orientadas al cliente, un nuevo consumidor que busca, se informa y optimiza sus compras y tiempos a través de la misma.
Ya sea por comodidad, ahorro o falta de tiempo, la mujer moderna argentina prefiere los métodos de compra rápidos y fáciles, por lo que comprar por online se convirtió en la manera más eficaz, que le permite indagar, conocer y comparar por internet el producto o servicio que desea adquirir sin salir de casa.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.