Atos y Senet anuncian alianza para blindar las redes de LoRaWAN en todo el mundo

Buenos Aires, 9 de abril, Atos, líder global en transformación digital y Senet, proveedor líder de softwares basados en la nube, de plataformas de servicios de conectividad global y de la ampliación de redes para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), anunciaron hoy una alianza que permitirá a sus clientes usar la suite de seguridad comprensiva de Internet de las Cosas, Bull Horus, integrada con la plataforma de Senet de conectividad basada en la nube para IoT, LoRaWAN.

Atos es la única compañía del mercado que desarrolla y facilita una solución de seguridad completa para IoT, que va desde el Módulo de Seguridad Hardware (HSM) y el Sistema de Administración de Claves (KMS), hasta la Infraestructura de Clave Pública (PKI) y los Elementos Seguros para dispositivos con seguridad integrada. Con su suite de seguridad Bull Horus, Atos tiene total dominio sobre la hoja de ruta de su solución.

Atos aporta su experiencia y experticia a esta sociedad como la primera compañía que despliega una solución de seguridad de alto nivel, basada en HSM, para asegurar dispositivos de IoT en una red nacional con Bouygues Telecom. A través de esta alianza Atos se convierte en un proveedor confiable de soluciones de seguridad de redes para los clientes de Senet, con la mirada puesta en la manufactura global de IoT y en los segmentos de negocios; un movimiento que además promueve la expansión de Atos a los mercados de Norte y Sur América.

Todos los activos de las redes de Senet son diseñados e implementados considerando la seguridad y la privacidad de los datos como aspectos críticos del proceso, asegurando así que los creadores de dispositivos, proveedores de soluciones y usuarios finales cuenten con las herramientas para responder con sencillez y de manera costo-eficiente a los retos complejos de seguridad derivados de desplegar el Internet de las Cosas a gran escala.

La suite de seguridad Bull Horus es parte de Atos Codex, una solución de analítica avanzada, de Internet de las Cosas y cognitiva para diseñar, enviar, manejar y asegurar la cadena completa de valor de IoT que va desde los dispositivos conectados hasta la edge computing y de allí hasta el centro de datos.

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.