La emprendedora del arte que triunfa con piezas deco para la casa



Laura Chitrángolo logró hacer de su producción artística un emprendimiento. Tras vender 65 obras a nivel nacional en 2017, decidió dejar su trabajo corporativo para enfocarse 24/7 en su proyecto e incorporar su arte a distintos objetos.



Dejar de lado una exitosa carrera en multinacionales para sumergirse de lleno en el mundo del arte no parece tarea fácil, pero Laura Chitrángolo encontró la fórmula. Sus más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales le aportaron las herramientas para transformar un emprendimiento en un negocio rentable, en el que además puede desarrollar su vocación artística.
Hoy, su marca Lala Paintings comercializa piezas de diseño como almohadones, puffs de pana, bandejas, tazas y toallas. Actualmente cuenta con un showroom en Buenos Aires y para el 2018 planea expandirse al exterior.
La impronta creativa y estética de Chitrángolo hace uso de los colores, texturas y elementos como piedras, gemas, puntillas, aerosoles y telas para llenar de energía y emociones positivas los espacios. "Creo que mi obra tiene pasión, estructura y caos al mismo tiempo, y eso lo plasmo en los objetos que decoran las casas de mis clientes: me gustan los colores vibrantes, la armonía y la energía que ellos transmiten. Para mí es clave conectarme con cada clienta, asesorarlas y ver de forma personalizada con cada una como llevar la idea al objeto y cargarlo de identidad", afirma la artista.
Un bastidor que fue regalo de su padre y el trabajo de varios años con el restaurador de arte Guillermo Urbano, en un taller rodeado de obras de arte de artistas consagrados, potenciaron sus ganas de comenzar su propia obra y transformarlo en un emprendimiento.
"Hacen falta pasión decisión para vivir de lo que uno ama. Sin pasión y decisión, en los momentos de baja es fácil claudicar. Igualmente, creo que hay algo innato que no se aprende en ninguna universidad, que es la actitud." afirma la artista desde su showroom recientemente inaugurado en Parque Chas, desde donde sus objetos de diseño viajan a los hogares de todo el país.
Como mujer y emprendedora, Chitrángolo ha recorrido un largo camino desarrollando habilidades que le permitieron combinar inteligentemente pasión con visión empresarial. "Creo que hay muchas mujeres artistas y muy buenas, pero para lograr ser una emprendedora también hace falta capacitarse, entender que esto es una empresa y tener una visión de negocios. Hacer cursos, coaching, pedir consejos. A las mujeres emprendedoras les diría que se conecten íntimamente con sus almas, que de ahí saldrá la idea y la fuerza para caminar este camino que no es fácil, pero que trae muchas satisfacciones." finaliza la artista.



Más información en:
Showroom: Parque Chas (con cita previa) Buenos Aires, Argentina
Facebook: @lalaPaintings
Instagram: @lalaPaintings

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.