El Global Service Jam Buenos Aires impulsó el diseño de servicios, con la participación de miembros de Inter-Cultura


Durante dos días intensos, del viernes 9 al domingo 11 de marzo, más de 60 personas de diferentes disciplinas se reunieron en AreaTres para aplicar las disciplinas de Diseño Centrado en la Persona y Diseño de Servicios a la solución de problemas universales, en simultáneo con más de 80 ciudades de todo el mundo.

El proceso completo, que se desarrolló en equipos, incluyó investigación de campo, ideación, prototipado, puesta a prueba y presentación de 9 soluciones innovadoras a temas como la administración personal del tiempo, la toma de decisiones, el traslado urbano o la adopción de rutinas saludables, entre otros.

Piera Mattioli, Design Lead de Inter-Cultura, fue parte del equipo organizador junto con Magalí Amalla de Globant, Tiffany Soto Saenz de Findasense, Azul Canessa de Germinal, Pablo Fernández Vallejo de Laboratorio de Gobierno Argentino, Mara Provenzano, Jimena Califa, y Tomás Ottolenghi de NETI y Juan Camilo Reyes de Uncommon.

Además, Gonzalo Auza, director de Inter-Cultura, y Santiago Trevisán, Head of Service Design & Customer Experience, fueron parte del panel de jurados, mientras que Melanie Durán, Pablo Marquevichi y Pablo Dal Pos colaboraron en la facilitación del prototipado de soluciones.

Esta iniciativa ayuda a difundir y consolidar el enfoque de diseño centrado en la persona y sus disciplinas asociadas, que tienen probado potencial para transformar realidades positivamente a través de la innovación.

Acerca de INTER-CULTURA
Es la consultora de Innovación & Diseño centrado en la persona más antigua del país y una de las pioneras en Latinoamérica, con 12 años de experiencia en servicios de innovación, transformación y diseño para la mejora de la Experiencia de Usuario (UX), la Experiencia de Cliente (CX), y el fortalecimiento de los negocios.

Mediante el abordaje de Design Thinking colabora con sus clientes en la creación de estrategias, servicios y productos innovadores que combinan las necesidades de las personas y los objetivos de negocios, a fin de provocar transformaciones efectivas.

Inter-Cultura integra la red internacional UX Fellows y junto a sus socios en 25 países brindan servicios especializados de alcance global, mediante la presencia local en Latinoamérica, USA, Europa, Asia y Oceanía.

Más información: http://intercultura.design/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.