@G55CIO Edición 44 - En el FUTURO habrá ataques SOFISTICADOS - Andrés Galindo (DigiWare)

 

 

El tiempo es testigo de todo. Antes nos comunicábamos con mayor frecuencia vía cartas escritas a mano y teléfonos fijos. Hoy preferimos utilizar las redes sociales, el WhatsApp y los correos electrónicos para relacionarnos.

En el pasado era común que existiera en el hogar un solo televisor en blanco y negro cuyas emisiones de canales en señal abierta reunía a la familia en la sala de la residencia. En el presente, por lo general, en las casas hay más de uno de estos aparatos que transmiten programación vía cable en HD.

Asimismo, las computadoras personales eran productos usuales en el hogar y en la oficina. Aunque este objeto permanece en uso, las notebooks, las tabletas y los smartphones se han sumado de manera masiva a la vida laboral e incluso personal.

Posiblemente, los teléfonos móviles son los que más han cambiado desde su aparición. Por lo general, cada versión supera a la anterior en resolución de cámara, calidad de la pantalla, entre otras características y funcionalidades.

En el ámbito empresarial, el hardware y el software también ha evolucionado generando sus correspondientes adquisiciones e implementaciones con mayor productividad, ahorro de costos, más eficiencia, entre otros beneficios.

Queda claro, que la tecnología ayer y hoy es efectiva y útil si se emplea con responsabilidad y ética.  Su rol debe ser de un medio facilitador al proveer a la sociedad, por ejemplo, conveniencia en agilizar las transacciones personales y de negocios; y precisión al reducir errores en las tareas rutinarias y monótonas, ahorro de costos y tiempo; entre otros.

El Director

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.