Webinar Prevención y cumplimiento en la era digital - Estrategia de Ciberseguridad ante las normativas de la SEC (20 de marzo) | Por @BDOArgentina

Webinar  Prevención y cumplimiento en la era digital - Estrategia de Ciberseguridad ante las normativas de la SEC (20 de marzo)  | Por @BDOArgentina

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) estableció un nuevo estándar para la gestión de la ciberseguridad y las empresas enfrentan la necesidad de adoptar un enfoque proactivo y estratégico para su gobernanza. La medida establecida subraya la importancia de los riesgos cibernéticos al mismo nivel que los riesgos financieros y patrimoniales.

El  20 de marzo, compartiremos cómo las empresas pueden adelantarse a las amenazas cibernéticas y cumplir con las regulaciones de la SEC a través de un enfoque proactivo en ciberseguridad, resaltando prácticas esenciales de prevención y predicción para proteger la organización

En esta oportunidad, Fabian Descalzo, Socio de Ciberseguridad y Gobierno Tecnológico conversará sobre: 

  1. Introducción a la Ciberseguridad en el entorno corporativo actual. 
  2. Normativas de la SEC y su Impacto en la gobernanza corporativa. 
  3. El Caso SolarWinds: Un punto de Inflexión en la Gestión de Riesgos Cibernéticos.
  4. Estrategias Preventivas en Ciberseguridad.
  5. Estrategias Predictivas con IA en la Gestión de Riesgos.
  6. Implementación de un Programa de Protección del Negocio.
  7. Hacia una Cultura de Ciberseguridad y Cumplimiento Normativo.

Esperamos contar con tu presencia.

  • 🗓️ Fecha y Hora: 20 de marzo de 2024, de 15:00 a 16:00 horas.
  • 📍 Modalidad: Online / Virtual Vía Microsoft Teams
  • 📢 ¡No te pierdas esta oportunidad! Regístrate aquíEnlace de Inscripción.
  • 📝 Más información y agenda: Enlace Agenda.




Webinar: Prevención y cumplimiento en la era digital - Estrategia de Ciberseguridad ante las normativas de la SEC | Por @BDOArgentina

Caso de estudio: El caso SolarWinds sirve como un recordatorio crítico de las consecuencias de la negligencia en la gestión de la ciberseguridad. La demanda de la SEC contra SolarWinds y su CISO por ocultar vulnerabilidades subraya la importancia de una divulgación precisa y completa sobre los programas de ciberseguridad y la gestión de riesgos. Este caso ilustra la necesidad de una estrategia de ciberseguridad robusta y transparente, capaz de resistir el escrutinio regulatorio y proteger los intereses de los inversores.

La ciberseguridad ya no es solo una parte de la estrategia de TI; es un pilar fundamental en la gestión de riesgos corporativos. Con la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos y la rigurosidad de las regulaciones, como las recientemente adoptadas por la Securities and Exchange Commission (SEC), las empresas enfrentan la necesidad imperativa de adoptar un enfoque proactivo y estratégico para la ciberseguridad. 

Este webinar se centra en cómo las entidades pueden fortalecer su postura de seguridad mediante la implementación de estrategias preventivas y predictivas, garantizando no solo la protección contra el fraude y las fallas del control interno sino también el cumplimiento con las exigencias de transparencia y gestión de riesgos de la SEC.

Para alinearse con las normativas de la SEC, se presenta en dos fases clave: la Fase Preventiva y la Fase Predictiva. 

  • La Fase Preventiva, nos centramos en la revisión y fortalecimiento de los objetivos de ciberseguridad y tecnología, la gestión de riesgos, la gestión de incidentes, y la continuidad y resiliencia del negocio. 
  • La Fase Predictiva introduce la aplicación de inteligencia artificial para la gestión de riesgos, auditorías avanzadas, y la actualización de protocolos de respuesta ante incidentes, asegurando una postura de ciberseguridad modernizada y proactiva. 
  • Estas fases ofrecen un enfoque integral para proteger a las organizaciones contra amenazas emergentes y cumplir con las exigencias regulatorias.

🔴 No espere a ser el próximo titular de una brecha de seguridad.

💪 Únase a nosotros en este webinar esencial para aprender cómo su organización puede adelantarse a las amenazas cibernéticas y alinearse con las normativas de la SEC mediante estrategias de ciberseguridad preventivas y predictivas.

✏️ Regístrese hoy para asegurar su lugar y tomar el primer paso hacia una postura de ciberseguridad más robusta y conforme. 📢 ¡No te pierdas esta oportunidad! Regístrate aquíEnlace de Inscripción.

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.