Los trabajadores suizos de Google se declaran en huelga por los recortes de empleo | Por @swissinfo_es

Los trabajadores suizos de Google se declaran en huelga por los recortes de empleo | Por @swissinfo_es | CXO Community

La oficina de Google en Zúrich, que cuenta con una plantilla de alrededor de 5000 empleados, ha sido escenario de una segunda protesta este miércoles en respuesta a los recortes de empleo anunciados por Alphabet, la empresa matriz de Google. A principios de año, Alphabet reveló planes para reducir 12000 puestos de trabajo, lo que equivale al 6% de su fuerza laboral global, en medio de una serie de recortes de empleo en todo el sector corporativo estadounidense, especialmente en la industria tecnológica. Desde principios de año, más de 290 000 trabajadores del sector han perdido sus empleos, según Layoffs.fyi.

El sindicato suizo de informáticos Syndicom, al que pertenecen varios empleados de Google, afirmó que más de 2000 miembros de la plantilla habían propuesto reducir sus salarios y horas de trabajo para evitar los recortes de personal. Sin embargo, el sindicato criticó a Google por rechazar la propuesta y por la falta de transparencia sobre los recortes de empleo.

Por su parte, Google ha defendido la decisión de reducir su plantilla, argumentando que se ha llevado a cabo para garantizar que el número de empleados esté en consonancia con sus prioridades principales. La empresa ha rechazado las acusaciones del sindicato y ha subrayado su compromiso con sus empleados y comunidades locales.

Continúa leyendo el artículo completo en: https://www.swissinfo.ch/spa/los-trabajadores-suizos-de-google-convocan-una-huelga-por-los-recortes-de-empleo-en-europa/48362214 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.