Cuando la energía solar circula por las vías del tren | Por @swissinfo_es

 

Cuando la energía solar circula por las vías del tren | Por @swissinfo_es | CXO Community

La start-up suiza Sun-Ways ha desarrollado un sistema mecánico para instalar entre las vías del tren paneles fotovoltaicos desmontables. Una innovación que, según sus creadores, podría valer para la mitad de las líneas ferroviarias del mundo. Pero no faltan los retos.

La energía solar parece no tener fronteras. Desde los tejados de las casas, los paneles fotovoltaicos están conquistando zonas hasta ahora inutilizadas, como las barreras acústicas de las autopistas y las paredes de las presas, hasta colonizar lugares impensables como las masas de agua.

Suiza, como otros países, confía en las energías renovables para llevar a cabo la transición energética y avanzar hacia una sociedad de emisiones cero. Sin embargo, la escasez de espacio disponible dificulta la construcción de grandes centrales. Además, las estrictas normativas para proteger el medio ambiente y el patrimonio cultural pueden obstaculizar la instalación de paneles solares en edificios privados, infraestructuras o en las montañas.

¿Cómo funciona?


Continúa leyendo el artículo completo en: https://www.swissinfo.ch/spa/cuando-la-energ%C3%ADa-solar-circula-por-las-v%C3%ADas-del-tren/48359166


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.