Suiza: una de cada cinco personas mayores vive por debajo de la pobreza | Ref Por @swissinfo_es

Suiza: una de cada cinco personas mayores vive por debajo de la pobreza
 

La brecha de riqueza entre la población jubilada suiza es preocupante. Mientras la mayoría lleva una vida cómoda, uno de cada cinco ancianos lucha por sobrevivir en la pobreza. Casi 50,000 de ellos se encuentran sin un céntimo de ahorros para enfrentar sus escasos ingresos.

Con mi pensión escasa y sin ahorros ni prestaciones complementarias, mi esposo y yo estamos pasando por una situación muy difícil para pagar nuestras facturas. Nuestra situación económica no nos permite afrontar ningún imprevisto y estamos en constante preocupación por el dinero. En los últimos años, hemos visto con angustia cómo el costo de la atención médica y los productos básicos ha aumentado sin cesar.

Estamos en una situación muy difícil, con el agua al cuello. No podemos permitirnos ningún gasto extra, ni siquiera los necesarios. A veces llegamos al final del mes sin ni siquiera 20 francos para comprar comida. Mi esposo ha tenido que renunciar a sus pasatiempos y yo solo me permito el tabaco. Es difícil para nosotros socializar con nuestras amistades, ya que no podemos recibirlos en casa y nos sentimos incómodos por nuestra situación económica.

Según la Oficina Federal de Estadística, casi el 9% de las personas mayores de 65 años tienen dificultades para llegar a fin de mes. Estoy preocupado por mi futuro y el de mi esposo, y temo que nuestra situación económica no mejore.


Leer artículo completo original en: https://www.swissinfo.ch/spa/miles-de-personas-en-suiza-caen-en-la-pobreza-al-jubilarse/48177870 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.