Suiza con desempleo del 2.2% no consigue personal calificado | Ref Por @swissinfo_es

Suiza con desempleo del 2.2% no consigue personal calificado

La situación laboral en Suiza es en general positiva, con una tasa de desempleo baja y una escasez de personal calificado en varios sectores. 

Debemos señalar que aún existen desafíos para algunos individuos en su búsqueda de empleo, y se enfrentan a una gran presión por parte de las oficinas regionales de empleo. Es importante seguir trabajando en políticas y programas que ayuden a estos individuos a encontrar empleo y a desarrollar las habilidades necesarias para competir en el mercado laboral.

A pesar de que las cifras oficiales indican una tasa de desempleo baja y una escasez de mano de obra calificada en varios sectores, hay una realidad oculta detrás de estas estadísticas. 

Muchas personas están luchando para encontrar empleo y están enfrentando una gran presión por parte de las oficinas de empleo regionales. 

Aunque según los cálculos de la Secretaría de Estado de Economía (SECO) para 2022, Suiza se encuentra en una situación de pleno empleo, hay personas que llevan buscando trabajo durante mucho tiempo y no aparecen en las estadísticas oficiales. 

Es importante reconocer esta realidad y brindar apoyo a estas personas en su búsqueda de empleo.



El artículo original completo en: https://www.swissinfo.ch/spa/lo-que-se-oculta-tras-las-estad%C3%ADsticas-sobre-desempleo-/48225920 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.