Infografía 📊 Las selecciones mejor valuadas de Qatar 2022 | Por @Statista_ES

Infografía 📊 Las selecciones mejor valuadas de Qatar 2022 | Por @Statista_ES


Este domingo 20 de noviembre comenzó la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Durante el campeonato, 32 equipos de todo el planeta se enfrentarán para definir cuál de ellos se lleva a casa la copa más preciada del fútbol masculino. Muchos de los talentos más grandes de este deporte a nivel mundial saldrán a escena a demostrar sus dotes futbolísticas y a hacer valer las exorbitantes sumas que cobran por ejercer esta profesión. Un puñado de países llegarán al Mundial con equipos altamente valiosos, si se considera en conjunto el valor de mercado de sus miembros.

La selección de Inglaterra le hace honor a su país, cuna de este deporte, al ser el equipo mejor valuado del Mundial 2022. Sus jugadores totalizan un valor de 1.260 millones de euros, según los datos del sitio web Transfermarkt. Esa cifra equivale nada menos que al producto interno bruto de un país pequeño como Granada o las Islas Seychelles. Si combináramos a las selecciones de Argentina y España, por ejemplo, en el hipotético caso de que pudiéramos vender a todos sus jugadores a su valor de mercado, con ese dinero cubriríamos el presupuesto total de la Unesco por un año, que ronda los 1.500 millones de dólares.

Tres países latinoamericanos se encuentran entre las diez selecciones con el mayor valor de mercado en la Copa Mundial de Qatar. Como es lógico, en primer lugar se ubica Brasil, cuyos jugadores hacen que su equipo esté valuado en más de 1.100 millones de euros. La selección Argentina es la séptima a nivel global y segunda a nivel regional, con un plantel de alrededor de 633 millones, algo más de la mitad del de su vecino y tradicional rival futbolístico, Brasil. Quizá una de las sorpresas de este ranking sea la selección de Uruguay, que con el valor de 450 millones de euros, clasifica décima entre los equipos más caros que disputarán Qatar 2022.


Fuente Statista 2022

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.