Think “Inside” the Box: Empower Your Inner Potential to Get 10x Successful Ideas


Piense "dentro" de la caja: potencie su potencial interno para obtener 10 veces más ideas exitosas

Exploraremos diferentes estilos de pensamiento y definiremos lo que significa "pensar fuera de la caja" y por qué no siempre funciona. Así como pasos para pensar “dentro de la caja”.

“Sé creativo al inventar ideas, pero sé disciplinado al implementarlas”. (Amit Kalantri)

Ya sea en libros, artículos en línea, charlas, podcasts, negocios o ciencia… Todo el mundo ya ha escuchado el término “pensar fuera de la caja”. Pero, ¿qué significa?

“Think out of the box” es una metáfora que significa pensar y ver las cosas desde un ángulo y perspectiva diferente . Este término, también conocido como el problema de los nueve puntos , fue inicialmente acuñado por algunas firmas de consultoría de gestión para resolver problemas de una manera diferente y destacada.

En este artículo, discutiré cuáles son los diferentes estilos de pensamiento para comenzar a pensar de manera diferente. Además, defino lo que significa "pensar fuera de la caja" y por qué no siempre funciona. Por lo tanto, se describen pasos simples para pensar "dentro de la caja", seguidos de cómo hacer la pregunta correcta para generar ideas innovadoras.

¿Cuál es tu estilo de pensamiento?

Tenemos un estilo de pensamiento “natural” y “personal” que es especial y particular de los humanos. Por lo tanto, ser consciente de cuál es el tuyo generaría un impacto masivo en tus situaciones de resolución de problemas y generación de innovación. Estos estilos de pensamiento se clasifican como [1]:

  • Sintetizador : se refiere a individuos que son creativos y de mente abierta a una variedad de ideas. Estas personas son curiosas y les gusta explorar y descubrir cosas nuevas.
  • Idealista : se refiere a individuos que siempre están enfocados y trabajando en lograr metas ambiciosas (a largo plazo). Una vez que alcanzan su objetivo, tienden a poner el listón más alto para (ellos mismos y otros a su lado) en busca de lo que sigue.
  • Pragmáticos : se refiere a los individuos que son más lógicos a la hora de abordar un problema. Su tendencia es a centrarse en metas a corto plazo y están impulsadas por logros trimestrales/anuales.
  • Analistas : se refiere a individuos que observan hechos y puntos de datos. Tienden a mostrar su propia manera de proceder, trabajar y hacer las cosas. En su mayoría trabajan en datos y grandes matrices. Les gusta seguir un procedimiento y proceso específico cuando abordan problemas para resolver.
  • Realista : se refiere a individuos que abordan los problemas de frente. No temen la ambigüedad detrás de cualquier desafío. Son eficaces, organizados, eficientes y hacedores.  

Una vez que reconozcas un estilo de pensamiento personal, aprender a “pensar diferente” debería ser más accesible, siendo consciente de tus fortalezas y debilidades. Puedes pensar diferente por [2]:

  • Pensamiento estratégico : se refiere a la capacidad de lidiar con la incertidumbre al hacer planes para las situaciones hipotéticas y al mismo tiempo predecir situaciones potenciales que ocurrirán.
  • Pensamiento inquisitivo : se refiere a un tipo de pensamiento basado en hacer preguntas para abordar problemas desde diferentes perspectivas.
  • Pensamiento general : se refiere a la capacidad de pensar asumiendo el punto de vista de otra persona para obtener información y una perspectiva diferente para resolver un problema.
  • Pensamiento enfocado : se refiere principalmente a la capacidad de concentrarse y desconectarse de cualquier distracción para resolver un problema/lograr algo.
  • Pensamiento orientado al riesgo : se refiere a la capacidad de asumir riesgos y perseguir un objetivo determinado.
  • Pensamiento compartido : se refiere a la capacidad de cooperar con los demás considerando y escuchando lo que la gente dice y piensa.
  • Pensamiento reflexivo : se refiere a la capacidad de mirar las cosas sin dejarse influir por las emociones. Por lo tanto, se puede aplicar una perspectiva más clara y neutral.

¿Cómo podemos pensar de manera diferente de manera efectiva en función de estas variedades de estilos y estrategias de pensamiento? Con frecuencia hemos oído hablar de la metáfora de pensar “out of the box” pero ¿qué es? ¿Cómo podemos adoptarlo?

Cómo pensar diferente y “fuera de la caja”

“Think out of the box” es una metáfora que significa pensar y ver las cosas desde un ángulo y perspectiva diferente . Este término, también conocido como el problema de los nueve puntos , fue acuñado originalmente por algunas empresas de consultoría de gestión con el objetivo de resolver problemas de manera diferente y sobresaliente. Este tipo de pensamiento implica un enfoque orientado al riesgo para tener éxito. Esto es seguido por el pensamiento compartido. De hecho, cuando se trata de innovación , la cooperación puede ser la clave porque es posible que necesite la perspectiva de otros para llegar a una solución sobresaliente. Y por último, aprender a adoptar el pensamiento reflexivo sería fundamental para mirar las cosas desde la distancia y el desapego emocional.

Por lo tanto, pensar fuera de la caja significa tomar una perspectiva y un camino diferente para trabajar (particularmente cuando las cosas no avanzan, dejándonos sentir estancados en una situación). En el contexto de productos, clientes u oportunidades, para obtener una perspectiva diferente, se proponen cinco enfoques [3]:

  • Naturalismo: en lugar de hacer preguntas, este enfoque se basa principalmente en la observación de cómo los demás se comunican, se comportan e interactúan.
  • Observación de los participantes: este enfoque combina la observación con la formulación de preguntas (p. ej., al interactuar con un cliente).
  • Entrevista: este enfoque se basa en una gran observación mientras se hace una pregunta (p. ej., organizar un evento y entrevistar al cliente).
  • Encuesta: este enfoque tiene como objetivo obtener información dirigiéndose a un grupo específico. Se hacen preguntas de diferentes tipos para investigar diferentes sectores (por ejemplo, diferentes características del producto).
  • Investigación de archivo: este enfoque se basa en la investigación de la literatura para detectar qué estudio no está de acuerdo con su enfoque, lo que lo estimula a realizar más investigaciones sobre un tema mientras recopila ideas innovadoras.

Continuando con el ejemplo de los productos y los clientes, ¿cómo podemos adoptar la perspectiva de los clientes ? Por ejemplo, ¿cómo interactúa un cliente con un proveedor/gerente de producto? Se sugieren algunos enfoques:

  • Aplicar User Personas: se refiere a personajes semificticios en los que se consideran, visualizan y comparan las perspectivas de un proveedor y del cliente. La información sobre el cliente se puede recopilar en base a encuestas, entrevistas y observaciones, por lo que se utiliza para interpretar la perspectiva de las "personas de los usuarios".
  • Comprender los puntos de contacto de un cliente: se refiere a la capacidad de comprender el viaje del cliente al asumir su perspectiva con respecto a cómo patrocina y promociona su producto (por ejemplo, sitios web, calidad del producto, anuncios, etc.).
  • Factores que pueden influir en un cliente: se refieren a los actores externos que pueden influir (positiva o negativamente) en el cliente para que compre o no un producto, aunque usted no los controle.

Por último, la creación de un mapa de empatía generaría mayores conocimientos para investigar en profundidad cómo se siente/piensa un cliente en cada interacción. En conclusión, conocer los diferentes estilos de pensamiento te permite elegir el que más te conviene para empezar a pensar diferente. Además, al pensar de manera diferente asumimos diferentes perspectivas (a través de entrevistas, encuestas y observaciones), lo que a su vez crea un mapa de viaje del cliente y personas para comprender lo que el cliente necesita y realmente quiere. A esto le sigue la comprensión de cómo un cliente interactúa o es influenciado por factores externos, lo que lleva a la creación de un mapa de empatía del cliente incluso para percibir lo que siente y experimenta.



Full article OpenEXO
http://dlvr.it/STcLBN

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.