Six Principles TymeBank Used To Scale (That You Can Use Too) | Por @OpenEXO


Seis principios que TymeBank usó para escalar (que usted también puede usar)

Los factores que parecen crear constantemente una cultura que permita estas mejores y más rápidas decisiones incluyen tener un equipo de liderazgo decidido, curioso y valiente. Eso abre la posibilidad de crear equipos autónomos y fomentar la experimentación rápida y la creación de prototipos.


TymeBank es uno de los bancos digitales de más rápido crecimiento en el mundo.

Pasaron de cero a cuatro millones de clientes en menos de tres años.

Y ahora están abriendo unas 150.000 cuentas nuevas cada mes.

Lo que hace que esto sea aún más impresionante es que no están ubicados en un punto de acceso de tecnología financiera como los EE. UU. o el Reino Unido.

Están, de hecho, en Sudáfrica, que muchos creerían que tiene un grupo mucho más pequeño de clientes potenciales y un acceso limitado al capital de riesgo.

Entonces, ¿cómo han logrado esta hazaña y qué podemos aprender y aplicar de su enfoque?

Intenté averiguarlo cuando entrevisté a su director ejecutivo, Tauriq Keraan, como parte de la serie Huawei Future Of Finance.

Estos son los seis principios que creo que fueron fundamentales para su éxito.

Y, con suficiente coraje, puede usarlos todos en sus organizaciones.

1. Esté preparado para pivotar

Es posible que TymeBank solo se esté acercando a su tercer cumpleaños, pero Tauriq ha estado trabajando en esta iniciativa durante una década.

Y eso ha significado que ha girado varias veces.

Lo que comenzó en 2012 como un proyecto de dinero móvil que involucraba a Deloitte Consulting, MTN y el Bank of Athens, luego fue adquirido por Commonwealth Bank of Australia (CBA) en 2015.

El giro final se produjo cuando CBA vendió toda su participación a African Rainbow Capital, y TymeBank se lanzó oficialmente el 5 de noviembre de 2018.

Observación : es poco probable que su primera idea sea la que funcione. Así que, por favor, no se apegue tanto a él que le impida girar para encontrar ese ajuste de mercado difícil de alcanzar.

Twitter (podcasts a microblogging), Airbnb (colchones inflables a alquiler de habitaciones) y Pinterest (compras en línea a la creación de colecciones) son solo tres ejemplos de lo que puede suceder si está dispuesto a cambiar.


2. Sea dirigido por un propósito

Una de las primeras preguntas que le hago a cualquier CEO exitoso es cuán importante ha sido el propósito para impulsar ese éxito.

Tauriq sacó el tema antes de que pudiera hacer la pregunta.

Observación : sigue aumentando el volumen de evidencia de que las organizaciones orientadas a un propósito superan a sus pares impulsadas únicamente por las ganancias. Discovery Insure (ayudar a las personas a vivir una vida más larga y saludable), Google (organizar la información del mundo) y Tesla (hacer que el transporte sostenible sea un lugar común) son tres ejemplos de organizaciones decididas que han eliminado a su competencia impulsada por las ganancias.


3. Establecer medidas de éxito con propósito

Cuando hablo con los directores ejecutivos sobre el propósito, muchos dirán que tienen un propósito, pero pocos respaldan las palabras con acciones.

La forma más fácil de determinar si una organización está genuinamente impulsada por un propósito es observar qué medidas utilizan para medir el éxito e incentivar a sus equipos.

Observación : liderar con un propósito requiere métricas con un propósito. Por ejemplo, Zappos, un minorista estadounidense de calzado en línea, tiene como objetivo vivir y entregar 'wow', no vender zapatos de manera rápida y eficiente. Por lo tanto, en lugar deminimizarlos tiempos de llamada promedio, buscan medir si sus agentes desarrollan una conexión emocional personal y qué tan bien mantuvieron la relación. La llamada más larga registrada fue de 8 horas (el agente ayudó al cliente a encontrar un par de zapatos de un competidor),¡y esto fue visto como un éxito!


4. Construir asociaciones mutuamente beneficiosas

Cuando se trata de escalar, nada es más importante que desarrollar asociaciones mutuamente beneficiosas.

Curiosamente, el desarrollo de asociaciones es donde algunos de los grandes titulares parecen tener más dificultades.

Yo diría que, si bien muchos factores han ayudado a que TymeBank sea uno de los bancos más queridos, son sus asociaciones las que lo han ayudado a escalar a tasas sin precedentes.

Hablamos en profundidad sobre su asociación con Picknpay durante la llamada, pero el resumen es simple.

La colocación de quioscos de TymeBanks en Picknpay proporciona distribución automática para el banco a millones de clientes de Picknpay diariamente.

Picknpay, por supuesto, también se beneficia al usar TymeBank para generar distribución para sus tarjetas de compras inteligentes y ahorrar dinero en el manejo físico de efectivo.

Aunque esta es quizás la lección más importante que aprendí, estoy escribiendo menos sobre ella, ya que le recomiendo que escuche la conversación.

¡Simplemente haga clic aquí o 👇 para ver esa sección!

Observación : la asociación es fundamental para escalar. Realmente es 1 + 1 = 3. Para mí, Salesforce proporciona uno de los mejores ejemplos. Su decisión inicial de crear un ecosistema donde las empresas pudieran agregar sus productos y servicios a la plataforma Salesforce force.com fue absolutamente genial. En lugar de mencionar a Amazon como segundo ejemplo, ¿qué hay de GoPro y Red Bull,

¿Uber y Spotify o Apple y MasterCard?


5. Estrecha tu enfoque

Cuanto más nicho sea, más fácil será desarrollar productos y servicios que atraigan a su público objetivo.

Imagínese, por ejemplo, si fuera un minorista de calzado en línea que decidiera atender solo a hombres con talla 10 de pies y un paso neutral.

La teoría es que sería capaz de perfeccionar su oferta y su comercialización a un nivel con el que ningún otro minorista de calzado en línea podría competir.

Al menos para la delgada porción de hombres, con talla 10 pies y un andar neutral.

Mi sensación en la llamada fue que, aunque TymeBank no es tan extremo, han tenido éxito al asegurarse de que solo se centren en una parte de las oportunidades bancarias potenciales que existen.


6. Decida rápido. Actua rapido.

Durante la llamada, Tauriq dio varios ejemplos de productos y servicios que se habían enfrentado a grandes desafíos después del lanzamiento.

Me preguntaba si parte de su crecimiento exponencial se debía a su capacidad para decidir rápido y actuar más rápido.

También me preguntaba cómo se relacionaba eso con las preocupaciones sobre los diversos riesgos de un banco, siendo los regulatorios y de reputación los primeros de la lista.

Observación - Los comentarios de Tauriq resonaron conmigo. De mis interacciones con cientos de directores ejecutivos, una y otra vez, ves que aquellos que logran un hipercrecimiento tienen esta capacidad innata de decidir rápido y actuar más rápido.

Los factores que parecen crear consistentemente una cultura que permite estas decisiones mejores y más rápidas incluyen tener un equipo de liderazgo decidido, curioso y valiente . Eso abre la posibilidad de crear equipos autónomos y fomentar la experimentación rápida y la creación de prototipos.

Cuando se combina con una infraestructura tecnológica digitalmente nativa y habilitada para la nube, tiene las herramientas para una ejecución rápida con las que cualquier organización titular importante solo puede soñar.


Full article in Insight OpenEXO


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.