LATINOAMÉRICA Por qué @YouTube es la brújula de las finanzas para los #millennials


 

Dicen que lo único seguro es la incertidumbre. Es que luego de la falta de respuestas que generó la crisis sanitaria por el Covid-19, las personas se están enfrentando ahora a otras crisis de carácter económico, con un contexto inflacionario y una posible recesión. Una de las grandes preocupaciones que surgen es cómo manejar el dinero y eso se puede ver en las búsquedas que las personas hacen en Search. En todo el mundo, la búsqueda de "Cuánto dinero deberías…" creció 30% YOY: cuánto dinero se debe ahorrar cada mes, cuánto dinero se debe tener ahorrado, cuánto dinero se debe tener para jubilarse…1 En este mar incierto, los consumidores buscan ampliar su educación financiera y, sobre todo, desean respuestas.

Quienes llevan la delantera en esta búsqueda de respuestas financieras y económicas son los millennials. Los nacidos a partir de mediados de los 80 se diferencian de las generaciones anteriores por su hiperconexión, ya que son los primeros en vivir su adultez con internet. Pero además son testigos del boom de las criptomonedas y la bancarización virtual, que se dio justo cuando comenzaban a transitar sus recorridos laborales y, por lo tanto, debutaban como potenciales ahorristas e inversores.

Según la firma de asesoramiento financiero Magnify Money Advisor, en enero de 2021, un 46% de los inversores millennials había acudido a las redes sociales para informarse, y YouTube encabezaba la lista de preferencias.2 La plataforma aparece como una gran herramienta donde buscar asesoramiento y guía: a través de tutoriales, los millennials diseñan su futuro con asesoramiento financiero específico.

Uno de los creadores de contenido de finanzas más populares -también llamados finfluencers- es Graham Stephan, un agente de bienes raíces de 32 años que cuenta en su canal de YouTube secretos sobre inversiones. En uno de sus videos más vistos con 2.8M, relata cómo se convirtió en millonario cuando tenía tan solo 26 años.

Sigue leyendo en: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/estrategias-de-marketing/video/youtube-brujula-finanzas-millennials/ 



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.