ExO Hits of the Week - 15 July 2022 | Por @OpenEXO


Éxitos de la semana de ExO - 15 de julio de 2022

En los "Éxitos de la semana" de ExO de esta semana, esto es lo que lee nuestra comunidad: ¿El nuevo plan de energía renovable de China conducirá a un pico de emisiones temprano? Jugar a la circularidad puede generarles a las empresas europeas de bienes de consumo 500 000 millones de euros.

En los "Éxitos de la semana" de ExO de esta semana, esto es lo que está leyendo nuestra comunidad:

  • ¿Conducirá el nuevo plan de energía renovable de China a un pico de emisiones temprano?
  • Jugar a la circularidad puede generar 500.000 millones de euros en las empresas europeas de bienes de consumo
  • ¿Qué tecnologías clave están mejorando la sostenibilidad en su sector?
  • El nuevo centro de camiones autónomos de Waymo abre en Texas
  • El ADN fantasma de los coyotes híbridos podría salvar a los lobos rojos en peligro de extinción

Estos son nuestros cinco "éxitos exponenciales de la semana" principales:

1. ¿Conducirá el nuevo plan de energía renovable de China a un pico de emisiones temprano?

Publicación: Hu Min, Carbon Brief

Fecha: 07 julio 2022

El compromiso climático de China (su “contribución determinada a nivel nacional” o NDC, por sus siglas en inglés) tenía como objetivo 1200 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica y solar para 2030, y que el 25 % del consumo de energía se satisfaga con combustibles no fósiles para 2030. Lograr estos Se espera que los objetivos aseguren que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de China alcancen su punto máximo antes de 2030, pero no lleguen a un camino hacia la neutralidad de carbono.

Lea más aquí .


2. Jugar a la ofensiva en la circularidad puede generar a las empresas europeas de bienes de consumo 500.000 millones de euros

Publicación: McKinsey&Company

Fecha: 29 junio 2022

Olvídate de lineal; piensa circular. Los paradigmas de crecimiento de los bienes de consumo del pasado generalmente se basaban en volúmenes cada vez mayores: producir más y más rápido era la forma de agregar valor al resultado final. Pero ya no más. El modelo sostenible del futuro será cada vez más circular, lo que significa que el valor útil de los productos y recursos se mantendrá el mayor tiempo posible. Esto reducirá significativamente la fabricación con altas emisiones, permitirá modelos comerciales sostenibles y proporcionará un mecanismo poderoso para que las empresas se diferencien de sus pares.

Lea más aquí .


3. ¿Qué tecnologías clave están mejorando la sostenibilidad en su sector?

Fuente: Bain & Company

Publicación: James Anderson y Greg Caimi - Bain & Company

Fecha: 22 de marzo de 2022

Los objetivos de sostenibilidad de la mayoría de las empresas e industrias no se pueden lograr sin las tecnologías digitales. Las herramientas digitales hacen posible medir y rastrear nuestro progreso con respecto a los objetivos de sostenibilidad. Y fomentan la colaboración y la innovación fundamentales para resolver nuestros mayores desafíos de sostenibilidad.

Lea más aquí .


4. El nuevo centro de camiones autónomos de Waymo abre en Texas

Publicación: David Seeley - Dallas Innova

Fecha: 06 julio 2022

“Esta instalación se ha construido desde cero para respaldar a Waymo Via, que es nuestra solución de transporte por carretera Clase 8”, dijo Rocky Garff, jefe de operaciones de transporte por carretera de Waymo, en un evento de inauguración en el centro el miércoles pasado. “Estamos aumentando nuestras operaciones y nuestra inversión aquí en Texas y en toda la región suroeste de los EE. UU. Estamos súper emocionados por lo que está por venir”.

“La visión es que podamos lanzar camiones de forma autónoma y luego recibirlos de forma autónoma aquí”, agregó Garff mientras ofrecía un recorrido por las instalaciones y sus 10 bahías de mantenimiento de camiones, seis estaciones de carga de vehículos eléctricos y operaciones de abastecimiento de combustible diésel.

Lea más aquí .


5. El ADN fantasma de los coyotes híbridos podría salvar a los lobos rojos en peligro de extinción

Publicación: Jason P Dinh - Nuevo científico

Fecha: 29 junio 2022

Se ha encontrado un reservorio genético de "ADN fantasma" de lobo rojo escondido en híbridos de coyote-lobo en el suroeste de Luisiana. Los genes perdidos hace mucho tiempo representan la diversidad genética que los expertos pensaron que desapareció cuando los últimos 14 lobos rojos salvajes fueron capturados y criados en la década de 1970.

Los lobos rojos están en peligro crítico de extinción. Un poco más de 200 viven en cautiverio, y solo una población se reintrodujo en la naturaleza en Carolina del Norte en 1987. Para 2012, esa población llegó a 120 individuos, pero hoy solo quedan 20.

Lea más aquí .


Apoyo de investigación adicional de Shabbir Esmael.


Full article in Insight OpenEXO




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.