Infografía 📊 Internet Explorer desaparece y Chrome arrasa en navegación web de escritorio

Microsoft dejará de dar soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador, este miércoles 15 de junio. La compañía anunció la fecha definitiva de la retirada de Internet Explorer en mayo del año pasado, cuando la aplicación de escritorio del navegador ya no era compatible para ciertas versiones de Windows 10.

En activo durante 27 años, este navegador ha ido perdiendo importancia en los últimos años, mientras que Chrome la ganaba. Microsoft aseguró cuando oficializó su fin que “el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge”, su navegador actual, que actualmente cuenta con una cuota de mercado entre los navegadores web de escritorio del 10,4%, según datos de StatCounter.

Como se ve en esta infografía de Statista, Microsoft Edge tiene entre sus principales competidores en lo que respecta a navegadores web de escritorio a Safari (9% de cuota de mercado) y Firefox (7,8%). En la lejanía, con una cuota de mercado en los ordenadores del 67,1% se sitúa Chrome, el navegador web para escritorio favorito de los internautas de todo el mundo desde mediados de 2012, que goza cada vez de una mayor popularidad.


Infografía: Internet Explorer desaparece y Chrome arrasa en navegación web de escritorio | Statista Más infografías en Statista

Fuente: https://es.statista.com/grafico/11851/cuota-de-mercado-de-los-navegadores-web-de-escritorio-lideres-en-el-mundo/ 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.