#PSS: Repasando #ciberseguridad @PentaSecSol @PabloIsp de la semana del 25 de abril 2022

#PSS: Repasando #ciberseguridad @PentaSecSol @PabloIsp de la semana del 25 de abril 2022

Momento de hacer un breve repaso sobre los hallazgos de la semana del 25 de abril de 2022, en la búsqueda de temas relativos a la ciberseguridad.


👉 Suscríbete al newsletter de Repasando Ciberseguridad Semanal 👈 


Han llegado las reflexiones del primer trimestre del 2022, donde se ha observado que:

Esto permite entender una de las formas de crear / obtener insiders: la “nueva” moda en ciberdelincuencia: soborno y extorsión a empleados. Técnicas como el phishing, vishing o smshing actualmente podrían verse complementadas por acciones enfocadas en reclutar empleados que ayuden a infiltrarse en las redes corporativas.

Yendo a situación de riesgos propias… Como está configurada la tecnología en ciertas empresas o instituciones, se ha puesto a la luz (en el caso de Mercado Pago) una "falla" y 6 millones de usuarios estarían en riesgo. En efecto, si a un usuario le roban el celular y el delincuente coloca el chip en otro teléfono, puede restituir la clave de Mercado Pago mediante un SMS, un WhatsApp o una llamada de teléfono.

Respecto a privacidad:

Un cómic de Google presumía de las fortalezas de Chrome en 2008. Un nuevo cómic, ahora, se ríe de esa privacidad



En el submundo del malware:

HermeticWiper: 23 de diciembre de 2021
WhisperGate: 13 de enero de 2022
CaddyWiper: 14 de marzo de 2022

Sony PlayStation Network en 2011
Yahoo en 2013
eBay en 2014
Uber en 2017
Facebook en 2019

Para ir cerrando… Una noticia positiva relativa al involucramiento del sector público en Argentina: primera jornada de Ciberseguridad en la Cámara de Diputados bonaerense. La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desarrolló la 1° Jornada de Ciberseguridad, en la que se abordó la problemática del delito vinculado a las nuevas tecnologías.

"El ciberdelito es un nuevo mundo en el que todos estamos expuestos cuando abrimos un celular, un notebook, una tablet o un playstation", señaló durante su exposición el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman y agregó que se trata de "un delito que se expande, que no tiene fronteras y que se puede mitigar, pero no eliminar".


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.