Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

5 puntos a la hora de comprar una laptop

 5 puntos a la hora de comprar una laptop

Las nuevas tendencias de tecnología e innovación alrededor de las laptops, generó un impacto en la diversidad de propuestas a la hora de comprar. Aquí te mencionamos las tendencias que creemos importante para que tengas en cuenta:


El procesador lo es todo

El procesador es el cerebro de la máquina, por lo que es sin duda uno de los factores más fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar una laptop. Ni que decir tiene que los procesadores de los portátiles buscan tener un bajo consumo de energía para mejorar la duración de la batería y no necesitar sistemas de refrigeración tan grandes como en los PC de sobremesa, pero, aun así, podemos encontrar procesadores para portátiles con un rendimiento excelente.

Un buen procesador es el factor más importante a la hora de comprar un portátil. Busca una gran cantidad de núcleos y SMT que te proporcionen mayores velocidades de reloj.

La mayoría de los procesadores de los portátiles suelen cumplir con su cometido, pero no querrás uno con un rendimiento lento o, peor aún, uno que se caliente más que una hoguera.


Memoria RAM

La base hoy en día de memoria RAM es 8GB. Si lo tienes que utilizar para tareas profesionales o de alto rendimiento como desarrollos especiales, gaming, streaming y el diseño, la RAM estará en 16GB o 32GB.

Los nuevos sistemas operativos requieren más de los 4GB que hasta hace unos meses atrás resultaban cómodos. 

Las características de la memoria RAM viene acompañada con letras como DDR (Double Data Rate) o SDR (Single Data Rate). Las primeras más veloces pueden realizar dos operaciones en cada ciclo, mientras que las segundas solo realizan una. Adicional a las siglas, se les acompañan un número que cuanto mayor es, mas nueva es la generación y en consecuencia su rendimiento y eficiencia energética (por ejemplo, DDR3, DDR4, etc.)


Unidades de estado sólido más veloces

Aunque la mayoría de los ordenadores siguen teniendo un disco duro (HHD, Hard Disk Drive) hoy en día, para obtener la mejor experiencia recomendamos las unidades de estado sólido (SSD, Solid State Drive). 

Las unidades SSD son como la memoria flash de tu smartphone o iPad; es decir, son más pequeñas, más ligeras y más rápidas que un disco duro, sin partes móviles. Los discos duros giran. Por eso las unidades de estado sólido son menos propensas a sufrir daños.

La desventaja es que tienen menos almacenamiento, en promedio, que un disco duro.

El almacenamiento no importa tanto en su capacidad excepto que lo necesites en particular, dado que hoy en día, los servicios de streaming no requieren que descargues archivos y los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube pueden guardar tus archivos protegidos por contraseña con una aplicación o sitio web.


La necesidad del mundo RA y RV

El primer laptop con la realidad aumentada holográfica y la realidad virtual salió a principios de 2019. Este dispositivo combina la proyección tradicional de realidad aumentada (RA) con la tecnología de realidad virtual (RV) y viene con un par de gafas inteligentes y un lápiz óptico. 

El portátil está diseñado esencialmente para sumergir aún más al usuario en la interfaz y permitirle explorar experiencias más realistas.

La RA y la RV son increíblemente populares hoy en día, y las laptops no puede dejar de integrarse a esta tendencia. El futuro de los portátiles es la RA y la RV holográficas.


Más tiempo de batería, mejor

A la hora de elegir una laptop, hay que tener en cuenta tanto la capacidad de la batería en vatios-hora (Wh) o miliamperios-hora (mAh) como la duración de la misma con la batería completamente cargada. En este caso, más tiempo es mejor. 

También es clave que la duración varíe en función del sistema operativo utilizado, el brillo de la pantalla y los programas que se ejecuten, entre otras cuestiones. Por eso es importante asegurarse de que tiene carga rápida.

En el futuro, veremos una mejora en la duración de la batería de los portátiles. Los modelos actuales de portátiles duran entre ocho y doce horas, pero se espera que esto mejore aún más en un futuro próximo.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.