Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Industria publicitaria: nueva herramienta para optimizar la pauta bajo el nuevo paradigma digital

El 65% de los CMO aseguraron no contar con las herramientas necesarias para controlar y optimizar su inversión publicitaria. Ante esta necesidad, la agencia regional de medios Pipol desarrolló MIA (MultiTouch Investment Attribution), una solución que permite analizar en tiempo real la actividad publicitaria en todos los soportes.

Industria publicitaria: nueva herramienta para optimizar la pauta bajo el nuevo paradigma digital

La revolución tecnológica de los últimos años potenció fuertemente la utilización de datos para mejorar las estrategias de negocios de las distintas industrias. Al nivel que esto dejó de ser una ventaja para convertirse en una clara necesidad para no quedar fuera del mercado.

En esta línea, el análisis de las inversiones en el mercado publicitario -que se prevé que crezca un 8,2% en 2022 a nivel mundial- realizadas y desarrolladas por diferentes empresas, debería traducirse en un aumento de facturación. Sin embargo, una encuesta reveló que más del 65% de los CMO aseguraron no contar con las herramientas necesarias para controlar y optimizar su inversión publicitaria.

Frente a este contexto, Pipol, la agencia de medios y creatividad especializada en el desarrollo de soluciones data driven, diseñó una revolucionaria herramienta que permite analizar y ajustar en tiempo real la actividad publicitaria en todos los soportes.

"MIA (MultiTouch Investment Attribution) es la primera herramienta del mercado pensada para medir en simultáneo la totalidad de las personas que interactuaron con una web o aplicación después de ver un anuncio en TV, radio o digital. Esto es posible gracias al cruce de información entre el momento de pauta del anuncio y las interacciones. Así se podrá ver automáticamente los resultados", explica Diego Fernandez. Director de Pipol.


MIA procesa millones de datos en tiempo real, conectando la información de cada salida en medios, junto con cada ingreso, registro o compra en el activo digital (Sitio – App). Gracias a su capacidad de aprendizaje (machine learning), el algoritmo de MIA retroalimenta la estrategia de cada marca, mejorando y optimizando todo el proceso de compra e implementación

Esta innovadora herramienta brinda la oportunidad de optimizar la pauta logrando demostrar los resultados en datos sobre las estrategias implementadas. A su vez, garantiza el poder corregirlos en función a objetivos; haciendo así, más eficiente este costoso proceso de gestión de campaña, creando un ecosistema saludable entre lo orgánico y lo invertido, entre televisión y digital, entre consumidor y cliente.

"Luego de un 2020 en el que las inversiones cayeron fuertemente en el mercado publicitario, se espera que para este 2022 alcancen los 700 mil millones de dólares a nivel mundial, y los 24.800 millones de dólares en América Latina. Esta recuperación puede potenciarse con MIA, ya que a través de ella y su capacidad de medir cuántos usuarios entraron a la web, al e-commerce, o app; permite saber cómo fue todo un año, un mes o un día de anuncios en televisión, en un canal específico o un país entero, y traducirse de esta manera en mejoras y optimización para todo el proceso de compra e implementación", finaliza Diego Fernandez, Director de Pipol.





Industria publicitaria: nueva herramienta para optimizar la pauta bajo el nuevo paradigma digital


Industria publicitaria: nueva herramienta para optimizar la pauta bajo el nuevo paradigma digital

Industria publicitaria: nueva herramienta para optimizar la pauta bajo el nuevo paradigma digital




ACERCA DE PIPOL

Pipol es una agencia regional de medios y creatividad líder en el desarrollo de soluciones data driven aplicadas a campañas regionales. Con más de 15 años de experiencia en gestión de procesos de comunicación de marcas globales, se especializa en estrategias orientadas 100% a resultados, con foco en transformación digital.

Enfocada en la recolección y análisis de datos para crear estrategias y así alcanzar los objetivos de cada cliente. Desde sus oficinas en Buenos Aires, operan para empresas distribuidas en todo LATAM.

Más información en https://www.pipolhub.com/




























































info@brand-partners.com.ar
Podés cambiar tus preferencias acá o desuscribirte acá








No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.