Embracing and Embedding Exponentially | By @OpenEXO

Embracing and Embedding Exponentially | By @OpenEXO

Leveraging the 11 ExO attributes as the new cornerstones, an organization can aspire to be purpose-driven, aim to disrupt instead of getting disrupted, and strive to deliver sustainable and exponentially superior business results.

Abrazar e incorporar exponencialmente

Aprovechando los 11 atributos ExO como los nuevos pilares, una organización puede aspirar a tener un propósito, aspirar a interrumpir en lugar de sufrir interrupciones y esforzarse por ofrecer resultados comerciales sostenibles y exponencialmente superiores.

La era VUCA (volátil, incierta, compleja y ambigua) actual se caracteriza por un mundo lleno de riesgos y desafíos, en un panorama tecnológico difícil de predecir y, a menudo, confuso. Las organizaciones luchan por acertar con su estrategia, y aquellas que tienen un control razonable sobre la estrategia comercial corren el riesgo de fallar en la ejecución.

Según una encuesta global reciente realizada por una consultora global líder con más de 6000 encuestados de empresas de varios tamaños, geografías e industrias:

exo 3

Solo el 32% de los encuestados piensa que su estrategia es lo suficientemente audaz

exo 4

Al 70% de los ejecutivos les preocupa que su estrategia no sea lo suficientemente clara sobre cómo crean valor.

exo 2

El 55% de los encuestados destacó que su estrategia está fuera de su alcance.

ExO 1

En general, solo el 35% de los ejecutivos cree que su estrategia llevará a su empresa al éxito .

Referencia: Estrategia&

Si bien son alarmantes y francamente aterradores, los números anteriores también ofrecen a los líderes empresariales la oportunidad de volver a imaginar su por qué, qué y cómo para obtener una ventaja competitiva sostenible real.

El enfoque se trata de dar forma estratégica al futuro de una organización creando el cambio que el liderazgo quiere ver. Se trata de desafiar el statu quo y la sabiduría convencional, ver las esquinas e interrumpir antes de serlo y, lo que es más importante, identificar y comprometerse con una nueva identidad y cultura.

Es cierto que esto requiere una tremenda cantidad de pasión y coraje, pero si los altos ejecutivos de la organización (individual y colectivamente) no están inspirados y decididos a cambiar, entonces quizás la batalla ya esté perdida.

"Nunca puedes cruzar el océano hasta que tengas el coraje de perder de vista la costa".
-Cristobal colon

Desafortunadamente, la pasión sin capacidades también es una batalla perdida. Una estrategia reinventada para dar forma al futuro también requiere reconceptualizar el lado duro (productos y servicios, procesos y sistemas, habilidades y conocimientos) y el lado blando (mentalidades y comportamientos, estructura e interfaces) de cualquier organización.

La última década nos ha enseñado que la “nueva” organización exitosa (tanto una startup como una establecida) tiene características duras y blandas sorprendentemente desesperadas en comparación con las descritas en los clásicos y best-sellers como “En busca de la excelencia” de Tom Peters. , "Build to Last" y "Good to Great" de Jim Colins.

En su obra seminal "Organizaciones exponenciales", Salim Ismail y otros han descifrado la "nueva" fórmula del éxito para que sea:

MTP + ESCALA + IDEAS

Una Organización Exponencial (ExO) es una entidad impulsada por un propósito transformador masivo que aprovecha las nuevas tecnologías y un conjunto de atributos organizacionales comunes que permiten a la empresa aprovechar y administrar la abundancia para escalar exponencialmente como lo hace la tecnología.

Las organizaciones, cuando se trata de sus "formas de trabajo", podrían encajar en uno de los seis arquetipos que van desde PERDIDO hasta EXPONENCIAL .

Viaje exponencial2

PERDIDO: Carece de una dirección clara y relevante y/o disfruta del éxito histórico. La necesidad de cambio no existe/no se aprecia.

CONSCIENTE: Consciente de las amenazas y la necesidad de cambio, pero no lo suficientemente proactivo para cambiar de "tradicional y lineal" a exponencial a través de una estrategia integrada.

DESARROLLO: Inspirado para volver a imaginar y enfocándose proactivamente en la construcción de "nuevas" capacidades exponenciales, mientras se abordan diferentes limitaciones organizacionales duras y blandas.

COMPETENTE: ha vuelto a imaginar el propósito y se ha centrado en escalar algunas capacidades exponenciales "nuevas" mientras aprende y refina el enfoque de ejecución.

EXCELENTE: Impulsado por un Propósito de Transformación Masivo y ha implementado de manera efectiva pocas capacidades exponenciales y diferenciadas a escala, mientras se mantiene enfocado y comprometido para lograrlo por completo.

EXPONENCIAL:  tiene capacidades integradas en varios de los 11 atributos ExO y crea una cultura alineada, y usa su coherencia no solo para jugar bien, sino también para cambiar las reglas del juego.

Aprovechando los 11 atributos ExO como los nuevos pilares, una organización puede aspirar a tener un propósito, aspirar a interrumpir en lugar de sufrir interrupciones y esforzarse por ofrecer resultados comerciales sostenibles y exponencialmente superiores. Continuar este viaje para convertirse en una Organización Exponencial nunca es simple, pero siempre es una transformación que vale la pena hacer. La decisión es tuya.

ExO-Cotización-Imagen

Para desarrollar una comprensión y descubrir qué tan exponencial es su organización, puede comenzar determinando su ExQ ( cociente exponencial ). A partir de ahí, puede desarrollar una ruta estratégica sobre dónde le gustaría que esté su organización.

Si desea inspirarse o ya está inspirado para convertirse en una Organización Exponencial, comuníquese para embarcarse en este viaje emocionante y altamente gratificante.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.