Secretario General de la OEA Discutirá Democracia y Desarrollo en América Latina en Yale


 

New Haven (Connecticut, EE.UU.) – 23 de Febrero de 2022

 

El Consejo de Estudios Latinoamericanos e Ibéricos de la Universidad de Yale lanzará la "Serie de Oradores Líderes de Política de América Latina" en el 25 de febrero de 2022 a las 12:00 p. m. (Hora del Este de EE. UU./GMT-5). Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzará la serie para hablar sobre democracia y desarrollo en América Latina con la Comunidad de Yale. El evento en vivo se transmitirá a través de la aplicación Zoom con traducción simultánea en inglés y español.
 

La Serie de Oradores Líderes de Política de América Latina es una iniciativa de colaboración entre el Consejo de Estudios Latinoamericanos e Ibéricos (CLAIS), el Programa Internacional de Becas Fox, el Programa sobre Paz y Desarrollo en el Centro MacMillan de Yale y la Oficina de Asuntos Internacionales. La serie cuenta con el generoso apoyo del Fondo de Conferencias George Herbert Walker, Jr. Sobre Estudios Internacionales del Yale MacMillan Center. Al reunir a estudiantes, profesores y líderes políticos, la serie inspirará y generará soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos más importantes del mundo.
 

América Latina es el hogar de algunas de las democracias más grandes del mundo. Históricamente, los líderes latinoamericanos han estado al frente de los esfuerzos para forjar instituciones de gobernanza y cooperación global. Con el objetivo general de comprender cómo se puede lograr una paz y una prosperidad duraderas para la región, los formuladores de políticas podrán compartir sus puntos de vista sobre la democracia, el cambio climático, la igualdad de género y la inclusión en la región.
 

Los otros invitados de la Serie de Oradores Líderes de Política de América Latina son los siguientes: 11 de marzo con Yolanda Kakabadse, expresidenta de The World Wildlife Fund International (WWF); el 19 de abril con Ricardo Pérez Manrique, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y el 20 de mayo con Maria-Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. Más información y detalles de registro para futuros eventos serán divulgados en breve.

 

INSCRIPCIÓN PARA 25 DE FEBRERO:

Fortalecimiento de la Democracia en América Latina: Avances en la Paz y el Desarrollo por Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fecha: 25/02/2021 – 12.00 p.m. (Hora del Este de Estados Unidos | GMT-5)

Ciudad de Mexico: 11:00 a.m. | Quito/Ciudad de Panamá/La Havana/San Juan: 12:00 p.m
Bogotá/Lima/Caracas/La Paz/Santo Domingo: 13:00 p.m. | Buenos Aires/Santiago/Montevideo: 14:00 p.m.

Link para Inscripción Gratis | Sitio Web de la Serie de Oradores Líderes de Política de América Latina


Siga las Cuentas Oficiales en Twitter: @OEA_oficial, @Almagro_OEA2015, @YALE, @YaleFoxFellowship,  @YaleMacMillan, @YaleCLAIS y @YaleBrazil

 

Acerca de Luis Almagro, Secretario General de la OEA:

Luis Almagro fue elegido secretario general de la OEA el 18 de marzo de 2015 y fue reelegido el 20 de marzo de 2020. Desde que asumió el cargo anunció que la política insignia de su gobierno sería "más derechos para más personas" y que trabajaría para "ser la voz de los sin voz". La prioridad de su administración es acercar la OEA a las necesidades de los pueblos y a la realidad del hemisferio en el siglo XXI, y con esa labor contribuir a garantizar más democracia, más derechos, más seguridad y más desarrollo para todos los pueblos de las Américas. Es un ávido defensor de la diplomacia multilateral basada en principios. Almagro ha priorizado la defensa de la democracia y de los derechos humanos en su trabajo diario y no ha dudado en alzar la voz cuando se ha atacado la democracia y se han violado los derechos humanos, como en el caso de Venezuela, donde invocó por primera vez en la historia de OEA el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. Diplomático de carrera uruguayo, ocupó cargos en las embajadas de Irán y Alemania, fue Embajador en China y luego ministro de Relaciones Exteriores. También fue elegido Senador en 2014. Almagro es abogado y tiene siete hijos.
Acceso al Sitio Web de la OEA

 

Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA):

La Organización de los Estados Americanos es la organización regional más antigua del mundo y se remonta a la Primera Conferencia Internacional de los Estados Americanos, celebrada en Washington DC, de octubre de 1889 a abril de 1890. En esa reunión se aprobó el establecimiento de la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, y se preparó el escenario para tejer una red de disposiciones e instituciones que pasó a conocerse como el sistema interamericano, el sistema institucional internacional más antiguo.
Acceso al Sitio Web de la OEA

 

Acerca de la Universidad de Yale:

Desde su fundación en 1701, Yale se ha dedicado a expandir y compartir conocimientos, inspirar la innovación y preservar la información cultural y científica para las generaciones futuras. El alcance de Yale es tanto local como internacional. Se asocia con su ciudad natal de New Haven, Connecticut, para fortalecer la comunidad y la economía de la ciudad. Y se relaciona con personas e instituciones de todo el mundo en la búsqueda de promover el entendimiento cultural, mejorar la condición humana, profundizar en los secretos del universo y capacitar a la próxima generación de líderes mundiales.
Acceso al Sitio Web de la Universidad de Yale
| Acceso al Sitio Web de Yale para América Latina

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.