Por cada 100 nuevos empleos en el sector logístico, se generan otros 84 en sus proveedores

El sector logístico crece a pasos agigantados, cada contratación derrama nuevos puestos de trabajo en empresas que lo proveen, especialmente en el mercado automotor, energía, tecnología, bienes raíces y construcción.


Luego de dos largos años de pandemia, el rebote lógico que se da en este 2022, producto de la apertura total de actividades que estuvieron restringidas, promete un crecimiento moderado de la industria logística. En términos globales el sector crece en forma alineada con la evolución del PBI.

"Es esperable que el crecimiento que prevemos para este 2022 se traduzca en un crecimiento de las plantillas del sector indefectiblemente. Estos dos años en los que la logística continúa subiendo escalones, son años de crecimiento de la nómina de nuestras empresas", explica Marcelo Ormachea, Gerente General de Celsur.

En esta línea, la logística es una de las actividades con mayor índice multiplicador de empleos de la economía, de hecho, por cada 100 empleos directos de logística, se generan otros 84 de proveedores. De esta manera, las empresas proveedoras de servicios complementarios, tales como seguridad, limpieza o comedor, entre otras, salen beneficiadas frente a un año positivo de la industria logística. Así también, los proveedores de: IT, Equipos de Movimiento de Materiales, Camiones, Almacenes, etc.

Entre ellos, dentro del personal convencionado, quienes realizan la preparación de pedidos se encuentran entre los puestos más demandados. Mientras que, teniendo en cuenta aquellos puestos fuera de convenio, la mayor demanda se concentra cada vez más en ingenieros logísticos y personal de IT especializado en la optimización de procesos.

"Cada vez más, a nivel operativo estamos requiriendo personal capacitado en el uso de tecnología informática sin excepción. A nivel mandos medios y nivel gerencial, obviamente se ha profundizado la necesidad de conocimiento de herramientas informáticas y de análisis de datos, pero se ha agregado en los últimos años la necesidad de incorporar competencias relacionadas con un liderazgo basado en inteligencia emocional, participativo y de mayor empatía con las necesidades de las personas que nos toca coordinar", explica Marcelo Ormachea, Gerente General. de Celsur, y finaliza: "Si bien existe una dispersión importante en cuanto al salario, en términos generales, el promedio incluyendo la totalidad del personal (incluyendo el personal convencionado y el no convencionado) se encuentra en torno a los $190.000/$200.000 mensuales".





Acerca de Celsur Logística
Compañía especializada en servicios logísticos integrales con 25 años de trayectoria en el país, que provee soluciones dinámicas, de nivel internacional, y flexibles abarcando la totalidad de la cadena de suministros. Utiliza los conocimientos del negocio y experiencia en la región, con profesionales que analizan todos los aspectos de las necesidades logísticas para formular planes apropiados y poder así implementar y gerenciar soluciones logísticas eficientes, dinámicas y competitivas













































No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.