Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Purpose or Principles? | By @OpenEXO


But what I am now considering is the MTP´s, the Massive Transformative Purposes could be even more effective if formulated not as a final state or utopia, (the transformation you would like to participate in) but as a principle to base all decisions on. (See more Purpose or Principles?)

¿Propósito o Principios?

Pero lo que ahora estoy considerando son los MTP, los Propósitos Transformadores Masivos podrían ser aún más efectivos si se formularan no como un estado final o una utopía (la transformación en la que te gustaría participar) sino como un principio sobre el cual basar todas las decisiones.

"No dejes a ningún niño atrás", ¡qué hermoso propósito para una organización!

Esta declaración se remonta a la frase en latín "Nemo resideo" y a la mitología griega, donde los rescatadores de los capturados por el enemigo eran considerados héroes. "No dejar a nadie atrás", es también la regla sagrada del Personal del Cuerpo de Infantería de Marina. Retrieval and Processing Company. En 2001, el Congreso de los EE. UU. la modificó para nombrarla ACT "No Child Left Behind", reautorizando la Ley de Educación Primaria y Secundaria. Sea cual sea la forma que adopte, sin duda es un mensaje universal que cualquiera puede entender y alinearse.

El mensaje es emotivo, directo y fácil de recordar, y tiene esta cualidad similar a la de un meme que no se desgasta. También es un llamado universal a la acción y una estrella guía para todas las decisiones . A eso es a lo que nos referimos en #ExO como un #MTP o un propósito transformador masivo. Es el atributo fundamental de las organizaciones que redefinen las reglas del juego porque les permite aprovechar la abundancia de talento y recursos que existen.

“Cero colisiones” mi equipo y yo propusimos para una empresa de automóviles. Marcaba el objetivo final, la utopía que creíamos valía la pena perseguir. “Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta natal” es el MTP de Patagonia, y encontrará una consistencia fantástica en todo lo que hacen con ese MTP. Se dice por ahí que la nueva "razón de ser" de las organizaciones ya no es únicamente el beneficio económico de unos pocos, sino el propósito y el impacto positivo en la mayoría.

Los MTP son esenciales precisamente porque son un llamado a la acción, que ayuda a las multitudes, comunidades o ecosistemas a identificarse, alinearse y agregarse en torno a un propósito compartido. No es un eslogan de marketing, y ni siquiera se trata de su organización, sino de los cambios positivos que sinceramente desea traer a la sociedad. ¿Su organización tiene un MTP? Si vas a volverte o mantenerte relevante, es mejor que empieces a pensar en el MTP de tu empresa y en cómo comunicar adecuadamente. Además, mientras lo hace, asegúrese de predicar con el ejemplo.

Richard Barton, un empresario estadounidense, fundador de Expedia, Zillow y Glassdoor es un ejemplo perfecto de consistencia sistemática con un MTP. Explica que todas sus empresas tienen un principio compartido, para maximizar la transparencia.

Pero lo que ahora estoy considerando son los MTP, los Propósitos Transformadores Masivos podrían ser aún más efectivos si se formulan no como un estado final o una utopía (la transformación en la que te gustaría participar) sino como un principio sobre el cual basar todas las decisiones. . “Que ningún niño se quede atrás” no es tanto un estado final, sino un principio que brinda claridad absoluta para cada paso y decisión.

Recientemente dirigí un taller junto con mi amigo y colega @Dea Frankó Csuba con una empresa comercial de C02 en Hungría, llamada Vertis. El objetivo del taller fue presentar a la empresa los atributos de la Transformación Exponencial y entender cómo podrían aplicarlos a su modelo de negocio. Me encantó escuchar que esta empresa acababa de lanzar su programa "WMKP". Programa “¿Mis hijos estarían orgullosos?”. Este programa estaba destinado a establecer una nueva regla sagrada, un principio que rigiera sus actividades. “Haga esta pregunta para cada decisión e inversión a realizar”. ¡Qué increíble política! No sé cuál será el estado resultante, pero estoy seguro de que sería masivo y transformador.

“Acelerar la transición hacia un modelo energético sostenible” es el MTP de Tesla y Elon Musk. Es un ejemplo perfecto de un Propósito Transformador Masivo, y podría decirse que explica un buen número de sus empresas. Sin embargo, "crear condiciones propicias para vivir" podría ser incluso más integral y más transformador que el estado final propuesto. Todavía incluye su visión de un modelo energético sostenible, pero también sus esfuerzos para terraformar Marte.

Toda esta idea de los principios frente a los estados finales me hizo pensar en Michael Puett, célebre profesor de historia china y antropología de Harvard. En su libro “El camino”, explica cómo el destino final es irrelevante en comparación con el camino en sí y las decisiones que tomas en el camino. Entonces pensé en el poeta español Antonio Machado: 'Caminante, tus pasos son el camino, y nada más'.

Estoy empezando a creer que los Principios Transformadores Masivos que elegimos para dar forma a nuestros viajes son tan cruciales como nuestros Propósitos. Tal vez sean los principios que guían nuestros pasos; tal vez sea el camino y nada más.


Lee más en Purpose or Principles? | By @OpenEXO

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.