Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Essential Skills For The Jobs Of The Future | By @OpenEXO


The question of job skills is crucial today because automation plus the COVID-19 recession has been doubly disruptive for global workers. Tens of millions of wage earners made significant and likely permanent changes in their job roles and work environments. (See more Essential Skills For The Jobs Of The Future)

Habilidades esenciales para los trabajos del futuro

La cuestión de las habilidades laborales es crucial hoy porque la automatización más la recesión de COVID-19 ha sido doblemente disruptiva para los trabajadores globales. Decenas de millones de asalariados realizaron cambios significativos y probablemente permanentes en sus funciones y entornos de trabajo.


¿Cuáles serán los trabajos de más rápido crecimiento en diez años? Eso es difícil de decir, lo cual es una gran preocupación para los estudiantes que eligen campos de estudio, padres ansiosos de que tengan trabajo después de graduarse y profesionales que planean su próxima etapa profesional.

Sin embargo, confío en un conjunto básico de habilidades que definitivamente serán fundamentales para el éxito en los trabajos del futuro. Y no necesitará un título en aprendizaje automático o ingeniería genética para obtener los conocimientos necesarios.

Habiendo administrado oficinas en 10 países diferentes y contratado líderes y personal en funciones que van desde ingeniería hasta soporte administrativo y ventas, he visto el éxito y el fracaso profesional en muchos roles y culturas. Nuestras empresas empujaron el sobre digital y la capacidad de ingeniería siempre fue valorada, pero los de alto rendimiento se distinguieron más por sus habilidades personales y de personas que por su conocimiento técnico.

Principales habilidades laborales futuras: ser bueno con las personas

En una entrevista reciente de Bloomberg, el premio Nobel de 2018 y profesor de la Universidad de Nueva York, Paul Romer, habló sobre las habilidades laborales críticas para los trabajadores que salen de la recesión de COVID-19. Aunque el Dr. Romer fue pionero en comprender cómo las ideas y la innovación impactan en el crecimiento macroeconómico, su lista de habilidades no incluía el dominio de la programación Python o el uso de CRISPR para crear ARNm de diseño.

“Y hay ciertos tipos de hábitos para tener éxito que son importantes”, dijo. “Así que cualquier trabajo hoy en día requiere puntualidad. Requiere confiabilidad: te presentas todos los días. Requiere algo de trabajo en equipo. Requiere trabajar con supervisores, resolviendo disputas. Todas estas son habilidades sociales cruciales que se requerirán en cualquier trabajo”.

Colegas colaborando en el trabajo
Foto de  Christina @ wocintechchat.com  en  Unsplash

El Foro Económico Mundial señala en su Informe sobre el futuro de los trabajos de 2020 que los puestos en los que los humanos mantendrán su ventaja sobre la automatización incluyen la gestión, el asesoramiento, la comunicación y la interacción. En resumen: sé bueno para trabajar bien con otras personas. Estas habilidades eternas se adquieren a través del trabajo, no a través de títulos de posgrado.

aprender a aprender

En la escuela de posgrado en ingeniería, mis profesores solían decir que la mayor parte de lo que enseñaban quedaría obsoleto en tres años. Su mensaje fue: “Aprende a aprender”. Varias décadas y varias empresas emergentes después, puedo dar fe de que tenían razón.

La agitación de COVID obligó a la fuerza laboral a aprender nuevos roles y procesos. Las barreras emocionales para el cambio desaparecieron cuando el personal de todos los niveles descubrió que Zoom, Google Meet y Microsoft Teams eran realmente fáciles de aprender y productivos de usar . Los ejecutivos atentos notaron los beneficios de que los empleados puedan aprender y aplicar tanto, tan rápido durante COVID.

El informe del Foro Económico Mundial revela que la oportunidad de aprender se convirtió en la expectativa de aprender. El 94 % de los líderes empresariales dijeron que esperan que los empleados adquieran nuevas habilidades en el trabajo frente al 65 % en el informe de 2018 (Figura 6, p. 13) , un aumento del 45 %.

Creo que a los humanos les encantan las rutinas y la previsibilidad, pero también nos encanta aprender. Podemos adoptar la habilidad clave de aprender como una oportunidad para tener éxito en el trabajo haciendo algo que realmente disfrutamos: aprender cosas nuevas.

Resolución futura: Habilidades laborales esenciales para los próximos 10 años

El mercado laboral siempre tendrá un lugar para algún tipo de conocimiento específico en cualquier momento. Hoy en día, los especialistas en seguridad cibernética tienen una gran demanda. Pero para mantener un trabajo, para crecer y prosperar en cualquier función, estas habilidades son vitales:

  • Puntualidad
  • Fiabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Colaborar bien con su supervisor (Este punto es especialmente importante para los graduados de universidades prestigiosas: considere que su supervisor puede saber más que usted).
  • Manejo de disputas
  • Saber aprender

Piénsalo: ¿acaso la puntualidad no importa más que nunca? Todos en una llamada de Zoom se dan cuenta de quién llega tarde y la vieja excusa, "El tráfico era horrible", ahora es una tontería.

Lee el artículo completo en: Essential Skills For The Jobs Of The Future | By @OpenEXO

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.