La supercomputadora de Amazon ayuda a los científicos a descubrir 130 000 nuevos virus

La supercomputadora de Amazon ayuda a los científicos a descubrir 130 000 nuevos virus y podría ayudar a prevenir futuras pandemias

La supercomputadora de Amazon ayuda a los científicos a descubrir 130 000 nuevos virus


Un equipo internacional de científicos que utiliza una supercomputadora basada en Amazon Web Services identificó más de 130 000 nuevos virus de ARN, incluidas varias especies nuevas de coronavirus, en cuestión de semanas, creando un "sistema global de vigilancia viral" que podría ayudar a prevenir futuras pandemias.

La supercomputadora proporciona la base de datos abierta más completa del mundo sobre virus que podrían infectar a los humanos, incluidos los virus que causan el resfriado común, la influenza, el SARS, el COVID-19, la hepatitis C, el ébola, la rabia, la poliomielitis y el sarampión. La supercomputadora buscó en casi 6 millones de muestras biológicas disponibles públicamente la presencia de virus de ARN en menos de dos semanas por $24,000. El mismo trabajo le habría tomado a una computadora estándar más de 2,000 años en completarse, y habría costado al menos 10 veces más.

La investigación podría ayudar a los médicos a hacer conexiones más rápidas cuando tratan con pacientes enfermos, mejorar las pruebas de diagnóstico y el desarrollo de vacunas, y ayudar a los formuladores de políticas a decidir hacia dónde dirigir su investigación y monitoreo de manera más efectiva.


Lee el artículo del research aquí: https://www.aboutamazon.com/news/aws/scientists-discover-nine-new-coronaviruses-in-11-days-using-aws 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.