Gartner predice que el mercado mundial de inteligencia artificial alcanzará los 62.500 millones de dólares en 2022

De acuerdo con las últimas investigaciones de  Gartner, Inc . , líder mundial en investigación y asesoramiento empresarial, se espera que los ingresos mundiales de la industria del software de inteligencia artificial (IA) alcancen un total de 62.500 millones de dólares en 2022, un 21,3% más de lo que se había diseñado para 2021. 

“El mercado del  software de inteligencia artificial está ganando velocidad , pero su trayectoria a largo plazo dependerá de que se avance en la madurez del desarrollo de este segmento dentro de las empresas”, dice Alys  Woodward , directora senior de investigación de Gartner. 

Gartner predice que las cinco categorías principales de software de inteligencia artificial para 2022 serán: gestión del conocimiento, asistentes virtuales, vehículos autónomos, lugar de trabajo digital y datos de  crowdsourcing . 

Pronóstico global del mercado de software de inteligencia artificial 2021-2022  (en miles de millones de dólares)  


“Los resultados comerciales exitosos de la inteligencia artificial dependerán de la selección cuidadosa de los casos de uso”, dice Woodward. "Los casos que agregan un valor comercial significativo, pero que se pueden escalar para reducir el riesgo, son esenciales para demostrar el impacto de la inversión en Inteligencia Artificial para los grupos de interés de la empresa". 


Continua leyendo en: https://abessoftware.com.br/gartner-preve-que-o-mercado-global-de-inteligencia-artificial-chegara-a-us-625-bilhoes-em-2022/


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.