Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Prevenir el agotamiento de los empleados después de COVID

De acuerdo con un estudio realizado en 2021 por Indeed, el 52 % de los empleados de hoy dicen que se sienten agotados. Más de la mitad de los empleados informa que trabajan más horas, y un cuarto expresó que no puede desconectarse del trabajo.


  1. El agotamiento de los empleados solo ha empeorado durante el último año: más de la mitad (52%) de los encuestados se sienten agotados y más de dos tercios (67%) creen que el sentimiento ha empeorado durante el curso de la pandemia.
  2. Aquellos que trabajan virtualmente tienen más probabilidades de decir que el agotamiento ha empeorado durante el curso de la pandemia (38%) que aquellos que trabajan en el lugar (28%); También se pueden encontrar otras diferencias notables en la capacidad de cada grupo para desconectarse y la disponibilidad de beneficios.
  3. Según los datos de nuestra encuesta, descubrimos que tres prácticas recomendadas pueden ayudar a los empleadores a prevenir el agotamiento.


Fuente: https://www.indeed.com/lead/preventing-employee-burnout-report

El aumento continuo de casos de agotamiento es una tendencia preocupante para los empleadores de todo el mundo. No solo tiene un impacto negativo en la salud mental y el bienestar, sino que también puede afectar el ausentismo, la retención de empleados y, entre la fuga de moral y la gran deserción, la cultura de la empresa.

La gestión de crisis es un aspecto importante, pero ¿cómo puedes bajar de forma constante el nivel de estrés para que tus equipos puedan recuperarse a un ritmo sostenible? Las empresas de todo el mundo están tomando mayores medidas para controlar el agotamiento.

Todas estas son grandes iniciativas que ayudan a fomentar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal después de un año estresante. Aquí las 13 lecciones para mejorar el equilibrio laboral y personal.

Sin embargo, si te preocupa que haya un agotamiento a largo plazo en tu empresa, entonces debes buscar más formas de priorizar el bienestar del equipo durante todo el año. 

Muchos trabajadores se han hecho cargo de los asuntos del agotamiento al centrarse en el cuidado personal y la salud mental, encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y explorar nuevos pasatiempos. Pero simplemente esperar a que pase la pandemia ya no es una estrategia viable para los empleadores que desean retener el talento; tienen que abordar el agotamiento desde su origen.

Aquí hay algunas formas de detener el agotamiento en el lugar de trabajo en seco:

Cree más flexibilidad en la programación y fomente el tiempo libre.

La capacidad de los empleados para tomarse un tiempo libre es fundamental para el bienestar, y para sus resultados finales, y solo es más importante en tiempos difíciles. Sin embargo, el 16% de los trabajadores no se ha tomado ningún tiempo libre durante la pandemia, mientras que el 14% se ha tomado menos tiempo libre que antes.

Los empleados dicen que una mayor flexibilidad en la programación y el trabajo de forma remota, o simplemente más PTO (Paid Time Off), podría ayudar a reducir el agotamiento (36% cada uno). Los empleados también se comportan de acuerdo con la cultura de la empresa, por lo que es importante que los gerentes modelen el comportamiento que quieren ver. Asegúrese de que los líderes también se tomen un tiempo libre y anime a los subordinados directos a hacer lo mismo. Si no es así, aproveche esta oportunidad para abordar los problemas que los detienen.


Enfatice la importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Alrededor del 70% de todos los encuestados dicen que tienen acceso a las comunicaciones laborales en sus teléfonos, lo que los hace un 84% más propensos a trabajar fuera del horario laboral. Sorprendentemente, esta propagación es uniforme entre los trabajadores virtuales y en el sitio.

Anime a los empleados a apagar las comunicaciones laborales durante el PTO, los días festivos y fuera de las horas de trabajo. Tranquilice al personal diciéndole que está bien tener otras prioridades fuera del trabajo y tomar descansos cuando sea necesario. Asegúrese de que los gerentes también estén modelando esos comportamientos positivos y que la cultura de su lugar de trabajo lo respalde.


Reevalúe las ventajas y beneficios de los empleados.

Muchos empleadores ajustaron los beneficios durante el último año, desde la adición de beneficios de salud, como el apoyo virtual para la salud mental, hasta códigos de vestimenta más informales y vacaciones adicionales de la empresa. El beneficio más popular de la era de COVID es la programación flexible, con el 90% de los trabajadores virtuales y el 77% de los trabajadores en el sitio aprovechando la oferta.

La mayoría de los trabajadores dice que este tipo de beneficios han sido al menos "algo efectivos" para ayudarlos a combatir el estrés relacionado con COVID (el 82% de los empleados virtuales y el 70% de los empleados en el sitio responden de esta manera).

Esto sugiere que las ventajas adecuadas pueden ayudar a combatir el agotamiento en el lugar de trabajo, pero lo que hace que una ventaja sea la adecuada puede diferir según la organización. Recopile los comentarios de los empleados a través de encuestas u otras comunicaciones coordinadas y utilice esos hallazgos para mejorar la experiencia en el lugar de trabajo y para retener y atraer a los mejores talentos.




Imagen: https://pixabay.com/es/photos/libros-mujer-ni%c3%b1a-juvenil-4118058/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.