Un ataque extorsivo en ransomware afecta a más de 1000 empresas

 

Cibersecurity

Un ataque extorsivo en ransomware de una importante empresa de EEUU afecta a más de 1000 empresas

💥 A horas de entrar en el día de la independencia de los Estados Unidos, 4 de julio, se produjo un ciberataque contra la empresa Kaseya, con un potencial impacto de 1.000 o más empresas. 

🤖 La integración de servicios y la cadena de valor empresarial implica una amplia relación de confianza entre empresas y entre servicios entre ellas. Cualquier punto de impacto en la cadena puede ser de gran impacto en la ciberseguridad y privacidad vinculada con las empresas que componen este ecosistema empresarial.

🦾 Si bien Kaseya en su comunicado indica que el incidente en su software VSA pudo limitarse y controlarse a 40 clientes del mundo entero, no ha habido al momento información del impacto dominó de estos clientes a sus propios clientes. https://www.kaseya.com/potential-attack-on-kaseya-vsa/ 

🔐 La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA) anunció que estaba "tomando medidas para comprender y abordar el reciente ataque de ransomware" contra Kaseya y las firmas que utilizan su software.

⛔ Desde EEUU sospecha que detrás de la ciberextorsión se encontraría el grupo de hacker REvil, operando desde Rusia. Los ciberdelincuentes están exigiendo un pago de rescate de USD 50.000 a las PYMES y de USD 5 millones a las grandes empresas.

💻 Los ataques de ransomware han aumentado en estos últimos meses, frente al aumento de la digitalización de procesos y adopción de nuevos accesos de clientes y empleados. Desde ataques de phishing, aprovechamiento de las vulnerabilidades de la infraestructura o software no “parcheado” son puntos de ataque aprovechados por estos ciberdelincuentes. Una vez dentro, se encriptan o bloquean accesos, solicitando un rescate generalmente en criptomonedas. 


🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 - 𝐀𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/12188431/ donde se comparte información para prevenir, proteger y educar.

🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “COMPARTIR, APRENDER E INSPIRAR | CXO COMMUNITY” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/128190/ . Nuestro propósito es “Aprender, compartir e inspirar a todos los líderes que quieren cambiar el mundo para un futuro mejor.” (Tecnologías disruptivas, Innovación de los Negocios y Coaching Transformacional)

🎯 Para consultar sobre los servicios BDO API de 𝐂𝐈𝐁𝐄𝐑𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 puedes hacerlo aquí 📩 https://bit.ly/BDOAPI 


Referencias

  • Kaseya: https://www.kaseya.com/potential-attack-on-kaseya-vsa/ 
  • SWI: https://www.swissinfo.ch/spa/numerosas-empresas-afectadas-por-un-ciberataque-gigante-en-eeuu/46757726 
  • Infobae: https://www.infobae.com/america/wapo/2021/07/04/estados-unidos-investiga-los-vinculos-rusos-con-el-poderoso-ciberataque-que-afecto-a-cientos-de-empresas-en-varios-paises/


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.